Es uno de los pubs decanos del centro de la capital almeriense (está cerca de cumplir los 25 años de vida) y, por tanto, el encanto forma parte de su idiosincrasia. Máxime si, nada más entrar en los dominios de este local de las Cuatro Calles, nos topamos con una decoración única, tan currada y alternativa como underground y clásica; una combinación que conjuga a la perfección el ambiente de pub irlandés con el clásico bar de copas español. Si a esto le sumamos una selección musical que, aunque varía según el día de la semana y el artista invitado, siempre mantiene la constante de calidad e incluso de misticismo musical, el pub Vhada es, por derecho propio, uno de los locales imprescindibles del ocio nocturno almeriense.
Uno de sus puntos fuertes, amén del agradable ambiente y la buena música (rock alternativo, indie, pop no comercial…) es su exclusiva ubicación; situado en plena calle Real, en los soportales que hay frente al pub Porrón (otro clásico de la noche almeriense) y, por tanto, ubicado en el mismo corazón de las Cuatro Calles, el Vhada es ya una parada obligada para muchas aves nocturnas de Almería.
¿Qué más nos ofrece este mítico pub que no encontremos en otros sitios? En el Vhada cuentan con dj residentes que se han ganado a pulso su prestigio entre la juventud almeriense, como ocurre con los casos del Sr. Chewaca o del músico alternativo Juanma Cidrón, quien también “pincha” cada dos semanas protegido por la ansiada oscuridad del Vhada y por su alias de dj, JM Psycho. Por otro lado, en este pub cuentan también con otros músicos invitados, que varían continuamente. En este sentido, estad atentos a los artistas que están por llegar este verano, y sobre los que os iremos informando próximamente…