VIII Plazeando

0

El Área de Cultura organiza El ciclo ‘Plazeando’ que cumple su octava edición como antesala del Festival de Flamenco y Danza de Almería

La octava edición de Plazeando, el ciclo que desde 2014 lleva lo mejor del flamenco almeriense a plazas del centro histórico de la ciudad, contará con cuatro citas para este 2022, enmarcándose en las actividades complementarias a los grandes espectáculos que se incluyen dentro de la programación del Festival de Flamenco y Danza, que está organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se presentará en próximas fechas.

La edición de este año, que cuenta con la coordinación artística de Jesús Fernández, se desarrollará cada martes de las próximas cuatro semanas, los días 21 y 28 de junio y 5 y 12 de julio, a las 21.00 horas y con entrada libre, recorriendo el Cerro de San Cristóbal, Plaza de San Roque, Plaza Careaga y Plaza Campoamor, respectivamente.

VIII Plazeando

VIII Plazeando

Programa

La primera de ellas será mañana, martes, 21 de junio, con el baile de Tony Santiago. Estará acompañado por el cante de Ana Mar de Quero, la guitarra de Jose Bellido, las palmas de Juan Andrés Heredia y la colaboración especial de baile de Suleima y Sabina. Será en el Cerro de San Cristóbal. La segunda será en plaza San Roque el martes, 28 de junio. Y será la apuesta más joven del cartel. La primera parte con el joven guitarrista David Santiago, acompañado a la guitarra por su padre Pedro el Funde y, a continuación, Fernando García al cante con guitarra de José Bellido.

Toni Santiago

Toni Santiago

El martes, 5 de julio, en la Plaza Careaga, será el momento de volver al baile con José Tomas, que estará escoltado por el cante de Cristo Heredia y Aquilino Garcia y la guitarra de Antonio de  Quero. Por último, el martes, 12 de julio, cerrará la octava edición de Plazeando la conocida cantaora almeriense Rocío Zamora. En este caso será en la plaza Campoamor.

RRSS: @Plazeando Flamenco

 

 

Resumen
VIII Plazeando
Nombre del artículo
VIII Plazeando
Descripción
El Área de Cultura organiza El ciclo ‘Plazeando’ que cumple su octava edición como antesala del Festival de Flamenco y Danza de Almería
Autor
Nombre del editor
weeky
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor