yelmocines

Women Cycling Pro Costa de Almería

0

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba ciclista femenina internacional debutará en el calendario el próximo sábado, 5 de febrero bajo la organización de Total Sport Mediterranean, contará con el patrocinio institucional de la Junta de Andalucía.

La prueba presenta un recorrido de unos 140 Km. con salida en Campohermoso (Níjar) y llegada en Cuevas del Almanzora. Un evento deportivo que  se estrena en el calendario internacional de ciclismo en carretera y contará con los mejores equipos ciclistas profesionales de España y también de Portugal, además de hasta otros dos equipos más del resto del continente europeo.

Recorrido de la Women Cycling Pro Costa de Almería

La Women Cycling Pro Costa de Almería saldrá desde Campohermoso (Níjar) y afrontará más de 140 kilómetros en los que pasará por Níjar, con una meta volante; Lucainena de las Torres, con el puerto de montaña homónimo de primera categoría, un sprint especial y la subida al Collado de La Manoleta, de cuarta categoría; Sorbas, con una meta volante; Los Gallardos, con un sprint especial; Antas, con una meta volante; un primer paso por Cuevas del Almanzora y pedanías como Burjulu, Las Herrerías y Villaricos; Pulpí, con una meta volante en San Juan de los Terreros y el puerto de montaña de la Cuesta del Capitán, de segunda categoría, y vuelta a Cuevas del Almanzora, con un sprint especial en Guazamara antes de la línea de meta.

Women Cycling Pro Costa de Almería mapaWomen Cycling Pro Costa de Almería perfílRUTÓMETRO

Con esta Women Cycling Pro, Almería pasa a convertirse en uno de los grandes escenarios del ciclismo internacional en España, toda vez que albergará dos pruebas de ciclismo profesional, tanto masculina como femenina. Sin duda, esta ‘clásica ciclista’ femenina será uno de los grandes eventos deportivos de Almería durante 2022, contando, además, con las cámaras de Teledeporte.

Total Sport Mediterranean

Comparte

Sobre el autor