EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Fiestas San Antón 2018 Almería

0

 El casco histórico de la capital de Almería celebra las tradicionales fiestas por San Antón del 15 al 21 de enero 2018.

Las celebraciones comenzarán con el tradicional pregón a cargo de alguna personalidad de la vida pública almeriense, siendo la Presidenta de la Asociación de Periodistas de Almería, Covadonga Porrúa Rosa la encargada de realizarlo este año. Acto seguido se suele trasladar la imagen de San Antón desde la ermita hasta la Iglesia de San Juan Evangelista. Allí, durante varios días se realizan celebraciones religiosas.

Entre los difernetes actos de la festividad podremos disfutar de un pasacalles por el Casco Histórico de la ciudad, con la tradicional comparsa de cabezudos y la Charanga Yuhanis de Ohanes, con el siguiente itinerario: salida de la C/ Almedina, para continuar por las calles: la Reina, Arraez, Juez, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes, Catedral, Velázquez, Hospital, Plaza del Cristo de la Buena Muerte, General Luque, Regimiento de la Corona, San Antón, Santa María, Cruces Bajas, Plaza Joaquín Santisteban, Almanzor, la Reina, finalizando en la sede de la Asociación vecinal “Casco Histórico”.san anton almeria

Destacar que el martes, 16 por la noche, se suelen encender las hogueras en honor a San Antón junto al Mirador de la Alcazaba.

El domingo, 21 finalizan los  actos con una misa en honor del patrón San Antón, , en la Parroquia de San Juan Evangelista, con una gran chocolatada y la actuación de Coro Armonía. A continuación tendrá lugar una procesión de la imagen de San Antón por las calles y plazas del barrio, en el entorno de la Plaza de Pavía. Y posteriormente, se desarrollará la tradicional subasta de rábicos y bendición de animales en honor a San Antón en la puerta de la ermita, en la Plaza de San Antón. Actuación del Grupo Floklórico Alcazaba.

Pogramaciónsan anton almeria 2018

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*