Enclave de Sol – Costa de Almería

0

Tras el éxito de la primera edición del Festival de bolero y música hispanoamericana “Enclave de Sol”, el sábado, 2 de junio de 2018, tendrá lugar la segunda edición del festival con el nombre de  “Enclave de Sol – Costa de Almería”, organizado por la formación almeriense Grupo Almenara, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería y el Gobierno de Canarias.
El Festival contará con las actuaciones de los grupos Son del Malecón (Murcia) y La Trova (Las Palmas de Gran Canaria), que traerán a Almería los ritmos cubanos y latinos que componen sus respectivos repertorios.

El conocido grupo coral-instrumental almeriense Almenara, compuesto por más de treinta músicos, es el organizador del evento y para ellos liderar este Festival  supone un gran reto organizativo a la hora de traer a nuestra ciudad importantes grupos amateurs y profesionales dedicados al mismo género.  La apuesta de Almenara se ve recompensada en esta segunda edición del Festival “Enclave de Sol” con la presencia de grupos de muy reconocido y contrastado prestigio y experiencia. El Festival promete ser un viaje por la geografía hispanoamericana y europea, así como un repaso a un cancionero que por su universalidad nunca podrá pasar de moda.

El grupo musical Son del Malecón tiene su origen en la ciudad de Murcia, con un gusto por los instrumentos de cuerda tradicionales y las canciones hispanoamericanas de toda la vida. La música que interpreta Son del Malecón es muy variada, aunque siempre encuadrada dentro de lo que ampliamente se denomina “música latina”.

La Trova  es un grupo procedente de Las Palmas de Gran Canaria, nace en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La mayoría de sus componentes procede de la Tuna de Distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aunque también hay miembros procedentes de agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz. El grupo interpreta músicas del Mundo con un sonido característico y reconocible.


Precio: 10€

Compra de entradas: Taquilla del Teatro Apolo

Asociaciones beneficiarias de PARTE de la recaudación: ASPAPROS, ASPAVI (Asociación Padre Vicente) y REDMADRE Almería.

Compra tu entrada online

II ENCLAVE DE SOL Almeria

II ENCLAVE DE SOL Almeria

Lugar:  Colegio Privado Compañía de María  de Almería.

Puedes adquirir las entradas en la taquilla del Teatro Apolo de Almería por tan solo 10€.

*Parte de la recaudación se destinará a diversas obras benéficas y sociales, de las cuales iremos informando en los próximos días.

Enclave de Sol-Costa de Almeria

Enclave de Sol-Costa de Almeria

 

 

 

Comparte

Sobre el autor