EnglishGermanRomanianRussianSpanish

La Princesa Aburrida

0

Navegando por las redes, los piratas nos encontramos hace unos días con este gran tesoro que cautivó desde un primer momento nuestra intrépida atención. Enseguida nos pusimos a averiguar todo lo que pudimos sobre la magia que encierra este maravilloso tesoro y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir, que esta auténtica joya venía directamente de la imaginación y de la creatividad de dos hermanos almerienses. Habíamos dado con una auténtica piedra preciosa Made in Almería. Y este gran hallazgo lo queremos compartir con todos vosotros. Para ello, comienza por descubrir este vídeo.

Lo primero que te atrapa son la gran belleza de sus ilustraciones, pero una vez que lo abres te llega hasta lo más profundo del alma.
La princesa aburrida narra la historia de una niña que se enfrenta a su destino de alta cuna y se rebela contra el rígido protocolo que fundamenta su vida.
Es un auténtico canto a la libertad y una denuncia al modelo tradicional e inmovilista de la enseñanza frente a la imagen de un aprendizaje significativo y motivador, en el que se valora el ingenio, la sensibilidad y el descubrimiento.
La lucha por romper las ataduras de una sociedad superficial, la búsqueda de la felicidad y el inconformismo se funden con la imagen de la belleza y ternura de una princesa que prefirió no ser la protagonista de un cuento de hadas.

W5RbEm32
La autora, Maria Jesús Lorente, almeriense ella, utiliza su experiencia como docente y educadora para proyectar una crítica hacia el engranaje social y educativo que persigue la mera transmisión de contenidos, así como la poca sensibilidad del mismo para dar respuestas creativas y hacer florecer el talento innato de muchos chicos. La misma historia que se repite todos los días en los colegios y que conduce a muchas “princesas aburridas” a la tristeza de no encajar en el sistema, junto a la ilusión de encontrar auténticos maestros que les hacen brillar.

El ilustrador, Antonio Lorente, almeriense él, llena de magia, belleza y sensibilidad todas las páginas de este magnífica historia, sabiendo plasmar a la perfección la obra y el sentido que otorga la escritora, a todo el texto.
Los piratas estamos orgullosos de traeros esta obra para todos los públicos. Pensamos que indiscutiblemente es uno de los mejores regalos que podemos realizar estas navidades. Un regalo de los que potencian la imaginación, nos hacen más sabios, y de los que querremos guardar para toda la vida, con la ilusión puesta en que nuestros hijos también lo harán suyo en un rincón de sus recuerdos futuros.

FB_IMG_1442170503198
Si queréis ser de los primeros en haceros con esta joya, no os perdáis la presentación oficial del día 11 de Diciembre a las 19:00, en la librería Picasso de Almería. Paralelamente desde weeky, lanzaremos un concurso muy facilón para que os podáis hacer con este tesoro, estaros atentos!!
Además para los rezagados, habrá una segunda presentación el día 18 en la librería Bibabuk en la Rambla a las 19.30 h. Esperemos que aún queden ejemplares!!

 

 

Contacto: laprincesaaburrida2015@gmail.com

Twitter de Antonio Lorente: @Lorentenizado

Blog de Antonio Lorente (Ilustrador): Http://www.antoniolorente.com/

 

Compartir.

Sobre el autor

Redacción

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*