EnglishGermanRomanianRussianSpanish

La Salle monta una carrera popular para ayudar a investigar las “enfermedades raras”

0

Correr es sano, y correr por una buena causa es más sano todavía. La Asociación de Padres y Madres del Colegio La Salle de Almería ha puesto en marcha una iniciativa a modo de carrera popular de atletismo, que se celebra el 8 de junio, y donde la recaudación tanto de las inscripciones como de las aportaciones voluntarias (dorsales solidarios) irán destinadas a la investigación de las enfermedades poco frecuentes, comúnmente llamadas enfermedades raras.

En esta carrera popular solidaria podrán participar personas de todas las edades, desde los weekeros más pequeños, encuadrados en la categoría de parvulitos (0 a 7 años), que recorrerán 120 metros, pasando por benjamines (8 y 9 años, 240 metros), alevines (10 y 11, 400), infantiles (12 y 13, 800), cadetes (14 a 16, 800), junior (17 y 18, 2.500) y acabando por los sénior (18 a 35) y veteranos (más de 35), que podrán elegir entre 2 y medio, 5 o 10 kilómetros.

El recorrido de la carrera popular tendrá lugar en la Avenida Federico García Lorca de la capital almeriense y el horario de inicio de las pruebas será el de las 9:00 horas para las categorías infantiles y las 10:00 horas para los mayores.

Las inscripciones para participar en estas últimas distancias de la carrera solidaria de La Salle tienen un coste de 10 euros, mientras que son totalmente gratuitas para las categorías de menores. Las mismas se pueden llevar a cabo en la página web de Todofondo.

Compartir.

Sobre el autor

Tito Sánchez Núñez

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de... Leer más

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*