Programa visitas guiadas de Almería

0

En Almería estamos de enhorabuena, pues el Área de Cultura de Almería ha creado para todos un programa anual con más de 800 visitas guiadas a los museos de la capital para disfrutar al máximo de todos ellos.

Los beneficios de visitar un museo son muchos; es la mejor manera de aprender sobre diferentes temas, nos transportan a otros tiempos y lugares, nos hacen sentirnos más inteligentes, más atentos y observadores, y a los más peques les aumenta su pensamiento crítico. Así que mejor no pederse esta gran oportunidad que nos ofrece la capital.

El programa tendrá más de 800 visitas guiadas, aquí un avance de nuestro Concejal de Cultura Educación y Tradiciones. En los próximos días y meses tendremos informados de toda la oferta semanal y diaria.

 

Espacios

La ciudad cuenta con un total de ocho espacios museísticos, Museo de Arte Doña Pakyta, Espacio 2, Museo de la Guitarra, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta, Casa del Cine, Refugios y Aljibes Árabes, que se han convertido en referentes de la promoción cultural de Almería.

Las visitas serán gratuitas en los museos Doña Pakyta, Espacio 2, CIP, Casa del Poeta, Áljibes Árabes, y tendrán un coste de 3 € en Casa del Cine, Refugios y Museo de la Guitarra. Para participar en las visitas, se puede realizar reserva en los teléfonos de cada museo o presentándose en la hora de inicio, si quedan plazas disponibles.

Almería cultura espacios

Horarios

Todos los museos abren por las mañanas de martes a domingo, y las tardes del viernes y sábado. Además, en el caso de los Refugios se han ampliado los horarios hasta el 15 de septiembre, de tal manera, que también abrirán las tardes de los martes, miércoles y jueves.

Horarios visitas guiadas Almería

Cuando comience el curso escolar, también se incorporarán las visitas guiadas en los programas educativos, para que los estudiantes puedan contemplar, acompañados de guías expertos, las salas permanentes y temporales de los diferentes museos. Habrá un total de 265 visitas durante el próximo curso escolar.

Junto a las visitas, se celebrará un programa de talleres didácticos y actividades de difusión, que también comenzará en septiembre, y que a lo largo del año permitirá la celebración de 63 talleres.

Se trata de un ambicioso programa, con el que se acercará aún más la red de museos a los almerienses y turistas.

Almería Cultura: www.almeriacultura.com

Ayuntamiento De Almería: FacebookTwitter

Almería

Comparte

Sobre el autor