Del 20 de mayo al 18 de junio se celebra en El Ejido el Festival de Teatro. Llega su 39 edición, convirtiendo y posicionando durante todo un mes a la localidad del Poniente en el centro del teatro de Andalucía y en un magnífico escaparate por el que podremos ver y disfrutar de la gran diversidad de montajes escénicos que recorren el territorio nacional, así como de compañías internacionales en gira.
Un gran encuentro con las artes escénicas, que atrapará a todo tipo de público y edades; humor, danza, tragedia, flamenco, música, circo, cabaret, magia, performances, etc… una perfecta y variada combinación de disciplinas artísticas concentradas en un único punto del mapa.
Serán más de 20 escenarios distintos con los que contará este festival, ya que a los espacios teatrales tradicionales, como son el Auditorio, Teatro Municipal, Plaza Mayor, Plaza Antonio Mira, Parque Municipal o las calles del casco urbano, se incorporan este año, como novedad, el invernadero de Clisol, un coche y el Hospital de Poniente. Toda una apuesta que no va a dejar de sorprender.
En la edición de este año, contaremos con la participación de más de 62 compañías, y se realizarán más de 87 funciones destinadas a todos los públicos y con múltiples formatos. Será un no parar!!
Y ¿a quién podremos disfrutar en directo? Pues a grandes artistas de la talla de Concha Velasco, José Sacristán, Rafael Álvarez El Brujo, Verónica Forqué, el humorista Pepe Viyuela en clave de humor o la bailadora de danza Sara Baras, entre otras.
A ellas, se sumarán La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá que “traerá la divertida y aclamada Cervantina, una renovada y humorística versión de textos de Cervantes”, así como el Teatro Clásico de Sevilla con un fantástico y visual Hamlet. También contaremos con “Bajo terapia”, una divertida comedia con Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, y Carmen Ruiz, entre otros.
Y deberemos estar ojo al parche con los espectáculos de formato menor, tales como “El minuto del payaso” y “Como si pasara un tren” (repleto de humanidad) asi como la fresca y divertida obra “Ella(s)”, un proyecto premiado y que, además, cuenta con intérpretes de Almería.
Y si unimos teatro y gastronomía, el reputado y conocido Restaurante La Costa (1 estrella Michelín) nos trae una creativa propuesta de “Teatro Comestible”, con cena en el Invernadero Crisol, bajo la ambientación musical del Sara Soul Trío, Mago Romarís y un trio de cuerda.
Paralelamente al festival, la plataforma Apuesta Raíces, sigue apostando con ser una plataforma de exhibición, difusión y afianzamiento de proyectos emergentes. Una excelente manera de apoyar a los artistas de la zona, dando visibilidad a aquellos espectáculos de personas de El Ejido o vinculadas al Festival que han dado el salto al mundo de lo profesional en las artes escénicas, o se aproximan en cuanto a calidad.
Otras propuestas paralelas al Festival vienen de la mano de varios locales y bares de El Ejido, que han sido los elegidos para presentar los espectáculos de Noches Golfas y Off, que este año contará con más de 12 propuestas diferentes. Te iremos informando en nuestra Agenda sobre ello.
El Festival cuenta también con 2 exposiciones, 4 cursos de teatro, charlas, encuentros, etc, que complementarán la gran oferta de calidad presentada por el Consistorio para este año.
Y ya que hablamos de El Ejido, estaremos también muy atentemos a la propuesta que nos trae el Area de Juventud para el próximo 14 de mayo, la Fiesta de la Primavera, una jornada con actividades lúdicas y culturales con la que se pretende ofrecer un gran espacio de encuentro entre jóvenes del municipio de El Ejido. Un maravilloso día marcado por el desarrollo de distintas propuestas relacionadas con el arte, la música, el teatro y las nuevas tecnologías.
Tampoco olvidarse de la celebración de la XXVII Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido, que se está celebrando desde el 21 de Abril al 13 de Mayo y que sirve de antesala al Festival. 25 grupos de teatro aficionado (todos del municipio) forman parte de la programación de la MTA 2016 que supera los 500 integrantes y destaca por el trabajo y esfuerzo realizado durante mucho tiempo para poder representar sus funciones.
El Ejido a tope con la cultura!!
Programación y precios: Festival de Teatro El Ejido-click aquí
Compra de entradas: click aquí
Facebook – twitter @CulturaElEjido
Área de Cultura de El Ejido
C/Bayárcal nº 4
Contacto: [email protected] – Tel. 950 54 10 14