YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

PULPOP 2018

0

Ya queda cada vez menos para la nueva edición del Festival PULPOP de Roquetas de Mar. Serán los días  6 y 7 de julio 2018, en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería), dos días en los que disfrutaremos de manera gratuita de buena música protagonizada por una decena de grupos a  los que se sumarán los tres grupos ganadores del concurso de Jóvenes Valores.

Un Festival que llega a su XIV edición y que a lo largo de todos estos años  se ha convertido en un referente de los festivales Pop andaluces, y ya también a nivel nacional. A lo largo de estos años, por su escenario han pasado los grupos más punteros de la escena independiente española, y en esta edición del 2018  no va a ser menos ya que nos espera un cartel  de auténtico lujo. Este año nuevamente se realizará el concurso de bandas de jovenes valores, siendo ésta la III convocatoria, donde los finalistas tendrán la posibilidad de actuar junto con las bandas del momento.

PULPOP 2018

A parte de los conciertos, y como novedad para este año, el Festival contará con  su habitual mercadillo  también fuera del recinto, en los aledaños de la Plaza de Toros, y además de las barras en el interior se ampliará la oferta gastronómica en el exterior con los populares ‘Food Trucks’, camiones de comida callejera ‘gourmet’.

Este año y para dar la bienvenida al Festival, el sábado 7 se instalará un escenario en el aparcamiento del Chiringuito La Cabaña, junto a la playa, donde podremos disfrutar de una “Sesión Aperitivo”, entre las 13-15h.

Para cerrar el festival se organizará otra fiesta  en el Pub Hawaii, con DJ JPop. Allí estaremos también!!

El cartel para esta edición cuenta con grupos y artistas “muy especiales” del panorama Indie nacional, como Los Punsetes; Apartamentos Acapulco; Ángel Stanich; Cooper; Perro; The Primitives; Loudly y JJ Sprondel.

Desde ahora y hasta el inicio del Festival te mantendremos informado de todo lo que acontezca en el PULPOP 2018.

Programa

Viernes, 6 de julio 2018

Actuación de los tres grupos finalistas del Concurso de Jóvenes Valores:

Estos serán los horarios:

21.30 h No Crafts
22.10 h Increíbles Ful
22.50 h Pájara Rey

Tras ellos actuarán Apartamentos Acapulco a las 23.30h. al finalizar estos se procederá a dar a conocer el ganador del concurso, y el punto final lo pondrán Los Punsetes a las 0.30 h.

Los Punsetes: Banda española de indie pop surgida en Madrid en 2004, formada por Ariadna (voz), Jorge (guitarra), Chema (batería) y Manu (a. Anntona) (guitarra). El nombre de la formación se inspira en el expolítico, presentador televisivo, divulgador científico y escritor Eduard Punset.

Apartamentos Acapulco: Grupo granadino formado por Angelina Herrera (voz, teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra, teclados) con una música que mezcla el pop, noise, shoegaze y dreampop, muestra en su música una confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha.

Sábado, 7 de julio 2018

Ángel Stanich “Antigua y Barbuda”: Ángel Estanislao Sánchez Durán, conocido como Ángel Stanich, músico de rock alternativo español con una voz y un estilo muy peculiares, compone sus temas con características referencias alucinógenas a unos Estados Unidos de carretera, áridos y cinematográficamente metafóricos.

Cooper: Grupo indie afincado en León que nació en el año 2000 de la mano de Álex Díez Garín, ex líder de la banda mod Los Flechazos.

Perro: Grupo murciano abanderados de toda una generación de bandas, con ese estílo tan personal resultado de mezclar punk, kraut, rock y toques tropicales con el que cuentan historias tan absurdas como ácidas e inteligentes.

Loudly: Almerienses de estilo indie y rock, guitarras brillantes y crujientes, con ritmos contundentes.

JJ Sprondel: Banda malagueña de Rock alternativo.

The Primitives: Banda barcelonesa deS unshine Punk + Jangle Pop + Fuzz Folk.

PULPOP Festival junto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar desarrollan paralelamente el Concurso de Jóvenes Valores con la finalidad de promocionar a nuevos grupos y solistas emergentes. Este año los finalistas elegidos son:

No Crafts
Pájara Rey

El voto del público ha sido ganado por Increíbles Ful

Ellos serán los encargados de abrir nuestro Pulpop 2018, tocando junto a Apartamentos Acapulco y Los Punsetes el 6 de julio,

 

PULPOP 2018

Horarios: click aquí

Alojamientos: click aquí

Servicios de Bus gratuitos: click aquí

Como cada año, habrá disponible un servicio de autobuses gratuitos que saldrán desde El Ejido y Almería con varias salidas diarias.

Escucha PULPOP Festival 2017 en Spotify

Escucha PULPOP Festival 2016 en Spotify

Más información en  Facebook @PulpopFestival   Twitter @PulpopFestival  web: www.pulpop.es

PULPOP 2018

 

Comparte

Sobre el autor

Comments are closed.