Adra viajará más de cuatro siglos atrás para recrear el histórico asalto turco-berberisco de 1620.
Los días 17 y 18 de octubre, las calles de nuestra ciudad se convertirán en un gran escenario para revivir el ataque, la defensa de la antigua villa y su posterior liberación, en una representación histórica itinerante organizada por la Asociación Cultural ‘Torreón de Vela’.
La recreación recorrerá distintos enclaves del casco urbano y permitirá al público conocer de cerca personajes y episodios fundamentales de nuestra historia, con Don Luis de Tovar como una de sus principales figuras.
Una propuesta cultural para disfrutar de nuestra historia allí donde ocurrió, divulgar nuestro patrimonio y seguir reforzando el vínculo de Adra con su pasado.
Durante dos días de recreación, los vecinos y visitantes podrán seguir muy de cerca episodios cargados de gran emotividad y tensión dramática, tales como la cruenta batalla de Vena luquete, el asedio continuado a las murallas exteriores, la heroica muerte en combate de D. Luis de Tovar y la posterior llegada de los ansiados refuerzos alpujarreños que certificaron la expulsión definitiva de las tropas invasoras. El epílogo del montaje estará dedicado íntegramente a rendir un sincero homenaje a la memoria de los antiguos defensores de la villa abderitana y de las poblaciones vecinas que acudieron prestas en su auxilio, consolidando esta cita como un referente cultural del Poniente almeriense.
Fecha/Hora
Date(s) - 17/10/2026
19:30
Ubicación
Anfiteatro del Pago del Lugar ADRA
Categorías
Mapa

