A principios de 2014, la ciudad de Almería ganaba un nuevo pub alternativo en el que disfrutar de conciertos y otras citas con el ocio y la cultura de la provincia. Esto ocurría debido a la apertura de las puertas del O2, cafetería y pub en uno, ubicada en la calle Hermanos Pinzón (a medio camino entre el centro de la ciudad y el barrio de Nueva Andalucía) y que, en estos meses de vida, ya ha levantado la voz para presentarse como un local polivalente, y no como la típica cafetería de barrio.
En ese sentido, es raro el mes del calendario que se queda huérfano de monólogos de humor o de actuaciones musicales en directo. Por el escenario de la planta superior de la sala O2 han actuado ya grupos de lo más variopinto; ‘Zarrita’, con su flamenco fusión, fue uno de los primeros en hacerlo, y enseguida le siguieron otros como ‘La banda del trópico’, aunando guitarras y saxos, o más recientemente, los chicos de ‘Factor Duende’ con su rock clásico y sus versiones entusiastas.
Hablaba de la planta superior del O2… Sí; este es un establecimiento de proporciones reducidas, pero dividido en dos plantas; la inferior, típica zona con la barra y con mesas para tomar café o alguna cerveza especial, y la de arriba, además de contar con el pequeño escenario al que se suben los músicos, dispone también de otra barra y veladores en los que departir con algo más de intimidad.
El o2 es un local moderno, funcional, donde suena música de cualquier estilo y que está siendo muy bien acogido por el público almeriense. Abre todos los días excepto en domingo, y te lo recomiendo para desayunar, tomar el café de la tarde, o echar la primera copa de la noche.