Si Mallorca tiene la ensaimada y Granada el pionono ¿Cuál es el dulce típico de Almería? Con esa pregunta lanzada a través de las redes sociales la confitería Capri quiere respuestas, pero especialmente pretende promocionar los productos de confitería más populares y ancestrales de Almería.
Ellos proponen como “dulce típico de Almería” dos elaboraciones de bollería tradicional (chinito y pan griego) y dos de pastelería (glaseado y medialuna) con el merengue como protagonista.
Aunque fuera de Almería se pueden encontrar dulces similares, estos cuatro productos confiteros tienen identidad y tradición suficiente para ser considerados almerienses al 100%, según asegura David Amate, administrador de Confitería Capri.
Amate indica que con esta campaña pretenden que los almerienses “se acuerden de las confiterías tradicionales y de los dulces de su niñez”. De paso, también está viniendo bien para reforzar su comunidad en redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter, donde están desarrollando esta iniciativa. Pero Amate insiste en que no se trata de una campaña de autobombo, ya que considera que promocionando estos pasteles también se va a beneficiar el gremio en general porque las confiterías tradicionales que quedan en Almería también elaboran chinitos, pan griego, glaseados y mediaslunas.
Así son los cuatro dulces candidatos:
- Chinito: bollo esponjoso con crema pastelera y cobertura de chocolate.
- Pan griego: torta fina donde destacan ingredientes como la canela y el azúcar caramelizado que se consigue tras el horneado. De los cuatro candidatos el más desconocido y mi favorito, por cierto.
- Glaseado. Recuerda a las milhojas que se elaboran en otros lugares con el uso de hojaldre y el relleno de crema. El glaseado almeriense se remata con una cubierta de merengue, que es lo que lo hace diferente y muy almeriense.
- Medialuna. Más merengue, en forma de media luna. Este dulce, junto con el glaseado, pirra a los golosos más veteranos.
Como nos parece una iniciativa interesante, desde Weeky hemos querido ayudarles a difundir esta campaña. Si quieres dar tu opinión y voto lo puedes hacer a través de la fanpage de Capri en Facebook, siguiendo sus instrucciones, o en Twitter utilizando el hashtag #eldulcedealmería.
Confitería CapriC/ Navarro Rodrigo 21
C/ Méndez Nuñez 14
04001 – Almería [mappress mapid=”169″][mappress mapid=”170″]
2 comentarios
Pingback: Indalotes, el souvenir dulce - WEEKY
Sin lugar a dudas, el glaseado, porque el chinito es de Gádor… mucho ojo!