ARTyCO

0

Arte y Conocimiento, el sábado 30 de noviembre 2019 en el  Museo Pedro Gilabert de Arboleas.

La Diputación de Almería ha querido ampliar las actividades del FORO DE ARTISTAS PLÁSTICOS y  ha elegido el Museo Pedro Gilabert de Arboleas para este evento ya que posee unas magníficas prestaciones, y sirve como punto de encuentro de los numerosos artistas del Almanzora.

Programa

9.30h. Recepción y entrega de materiales.

10.00h. Presentación del Foro a cargo de Cristóbal García, Alcalde de Arboleas.

10.15h. Conferencia marco “Desnaturalización en el Arte”,   impartida por Luis Ramos, escultor y matemático, en la que situará el contenido del foro y una síntesis sobre la situación artística actual.

11.00h. Pausa. Café.

11.30h. Ponencia “Arquitectura Creativa” a cargo de la arquitecta almeriense Adelina Salinas componente del estudio ZOI de arquitectura e ingeniería, que tratará de la relación estética y ética de la arquitectura con la ciudadanía y el arte de nuestro tiempo.

12.00h. Ponencia “Arte y Matemáticas” ponencia realizada por Blas Torrecillas, catedrático de Álgebra en la Universidad de Almería, que versará sobre la presencia del arte y la creatividad en el mundo de las matemáticas.

12.30h. Ponencia “Pintura y Superación” una propuesta de la pintora olulense Odu Carmona.… que nos compartirá su experiencia personal a través del tiempo y el proceso de su búsqueda artística, un camino de realización espiritual.

13.00h. Rueda de preguntas y respuestas.

14.00h. Aperitivo.

16.30h. Visita a la Cueva de “Los espejuelos” (lapis especularis).

Inscripciones

ART y CO

ART y CO

ART y CO

ART y CO

Comparte

Sobre el autor