yelmocines

Así es el menú de atún del restaurante Alejandro

0

Estamos en temporada de atún. Para celebrarlo, y al menos hasta finales del mes de junio, el restaurante Alejandro (1* Michelín) de Roquetas de Mar ha preparado un menú en homenaje a una de las piezas más preciadas del Mar Mediterráneo.

Según nos cuenta Antonio Carlos Nicolás, el chef del restaurante, ha diseñado un menú “inspirado en recetas tradicionales de Roquetas de Mar y Almería”, para lo que aprovecha diferentes partes del atún. También hay alguna pincelada técnica japonesa y algo de inspiración mexicana.

El atún que utilizan en restaurante Alejandro procede de la lonja de pescado de Roquetas de Mar. Si escasea tienen proveedores de atún de almadraba de la zona de Barbate (Cádiz). Cuando se acaben estas jornadas centradas en el atún, el chef seguirá preparando platos con otras partes del atún hasta finales de verano, aproximadamente. Antonio Carlos recuerda que, como en el caso del cerdo, “del atún se aprovecha todo”.

El precio del menú de atún es de 46 euros, y se compone de los siguientes platos:

  • Nuestro bonito seco
  • Tartar de cola negra, ensalada de algas, sorbete de lima tequila y chipotle
  • Morrillo en escabeche tradicional
  • Tataki de tarantelo con migas de la abuela, jamón ibérico y “caldo quemao”
  • Plato de atún ahumado al romero con frutos rojos y ajoblanco
  • Ijada de atún vuelta y vuelta con su jugo acidulado y mango
  • Sorbete de fresa al ron y vinagre de saúco
  • El Americano del “kiosco Amalia”
  • Petit fours

En el precio también está incluida una botella de vino para cada dos personas. Se podrá elegir entre Lagar de Cervera o Coto de Hayas crianza.

Atún Alejandro Roquetas

Restaurante Alejandro
Avenida Antonio Machado, 32
04740 Puerto de Roquetas de Mar – Almería
Teléfono de reservas: 950 32 24 08
 
Fotos: Restaurante Alejandro.
Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.

Advertencia: Debes definir SAVEQUERIES como true en wp-config.php.