Almería es una gozada recorrerla a pie, en coche, en bici, en camello….
– “¿En camello? Lo dirá en broma, no…?”
!No, muy en serio pues los piratas somos originales y diferentes, como la manera que proponen empresas como Camelus para asombrarnos de nuestros paisajes!
Caravana de camellos
Desde su granja de Pechina, Camelus invita a una excursión diferente y exótica, con camellos almerienses (hasta acento pechinero tienen¡) y que pueden realizarla todos los piratas: tanto niños como mayores. Además, visitar la granja ya es todo un espectáculo donde conoceremos la peculiar personalidad de los camellos. Las excursiones son todos los fines de semana en tres turnos desde las 10 h.
De cine
La ruta lleva por la rambla de Espinaza, donde cruzaremos el antiguo trazado de la la línea ferroviaria que comunicaba Almería con Sierra Alhamilla. A la altura de uno de los puentes que la salvaban nos sorprenderán que en las paredes de los estribos, veremos las marcas de los decorados que le daban un aspecto mexicano en el western pionero en España con un título realmente feroz: “Tierra brutal” (1961). Pasado esto podemos seguir con el bamboleo agradable de los camellos hasta las mismas instalaciones del Chorrillo, usadas para la megaproducción Exodus. Ah, no olvidarse de dar algún dulce a los camellos, para tenerlos de nuestra parte.
En verano, Mojácar
A partir de junio, los camellos se van a la playa ( que también tienen derecho de estar cerca de nuestra maravillosa costa) y ofrecen paseos de 30 minutos desde la Parada de Camellos en la Playa de La Marina, en Mojácar Playa, frente al hotel Marina Playa. Los horarios son a las 10, 11 y 12 h por la mañana y las 17, 18 y 19h por las tardes.
Camelus
Pechina
950 100 076
663 930 272
2 comentarios
Pingback: 10 propuestas de deporte y ocio en Almería para completar el programa turístico de otoño - WEEKY
Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 22 al 28 de junio - WEEKY