Los aficionados a la bicicleta de montaña en Almería tienen una nueva cita en su agenda anual con el Maratón MTB Villa de Carboneras que se celebra el 15 de junio y que está abierto para las categorías júnior, sénior, élite, cicloturista y máster, tanto masculina como femenina.
Los weeky bikers participantes podrán elegir entre la ruta larga, de 64 kilómetros, o la ruta corta, a lo largo de 48 kilómetros, siempre a través de pistas y senderos por los alrededores del municipio de Carboneras. La hora de salida prevista es la de las 9:00 horas desde la plaza del Castillo, y tras pasar por la rambla de La Palmerosa el recorrido del maratón MTB ascenderá por el Cortijo Portillo, la Cueva del Pájaro y Barranco García hasta coronar el alto de La Bestia y llegar hasta La Adelfa. Ahí se dividirán las rutas, la larga y la corta, para seguir el descenso por la rambla de El Saltador hasta El Algarrobico y de ahí al casco urbano de Carboneras.
Las inscripciones para participar en esta carrera de mountain bike que organiza el Ayuntamiento de Carboneras junto con el Club Deportivo Ciclista Carboneras se pueden realizar en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, los cinco mejores ciclistas locales y también para el club que más ciclistas aporte a este Maratón MTB de Carboneras.
El Villa de Carboneras está incluido en el Circuito Provincial BTT, en el que además figuran las pruebas de Pulpí, Mojácar, Vícar y Berja.