Clásica de Almería 2019

0

El domingo, 17 de febrero 2019 se celebra la prueba de ciclismo “Clásica de Almería”.

La prueba patrocinada por la Diputación y el Ayuntamiento de Almería, es uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se celebran en la provincia y que abre, de forma oficial, el calendario de grandes citas deportivas en la provincia de Almería.

La Clásica Ciclista presenta la participación de 18 equipos de un total de 11 países entre los que destacan Movistar, Mitchelton – Scott, Cofidis, CCC, Katusha, Bora – Hansgrohe, Astana Pro Team, Rally UHC Cycling, Gazprom, entre otros. En este sentido, en la ronda almeriense estarán presentes este año equipos llegados desde España, Bélgica, Francia, Holanda, Suiza, Alemania, Australia, Kazajistan, Rusia, Polonia y Estados Unidos.  Un total de 126 participantes de los cinco continentes.

Una de las principales novedades que presenta esta edición de “La Clásica”, la número XXXII, será en la retransmisión en directo que realizará el canal temático de deportes Eurosport. Las cámaras del canal europeo  mostrarán el tramo final de la prueba, de 17:00h. a 18:30h., aunque en países como Francia, Portugal, Luxemburgo y Bélgica la retrasmisión comenzará a las 16:30h.

La Clásica de Almería 2019

Recorrido

El recorrido de la carrera transcurre por el Levante almeriense. Con un recorrrido de 192 Km. los ciclistas saldrán de Almería en dirección a los municipios del Bajo Andarax, Tabernas, Uleila del Campo, Turrillas, Lucainena de las Torres…, hasta llegar a Roquetas de Mar por la Carretera del Cañarete y la Urbanización del municipio, hasta la meta que se ubicará en la Avenida Juan Carlos I.

Recorrido

Clásica de Almería – Recorrido

Altimetria

Clásica de Almería- altimetria

Equipos

Accede a toda la información de los equipos participantes.

Clásica de Almería 2019, equipos

Instituciones

Instituciones -Clásica de Almería

Comparte

Sobre el autor