Cine Yelmo

El Argar Musical🎻

0

La actuación de la mezzosoprano Ana Häsler abrirá el próximo, 26 de julio a las nueve y media de la noche, la primera edición de El Argar Musical, el primer 🎻Festival de Música Clásica para las Rutas Argáricas.

La cita es al aire libre en el puente viejo de la entrada del pueblo de Antas, Almería, en pleno enclave arqueológico natural y con el Argar como telón de fondo para un concierto que supone el debut de la cantante en la tierra de sus raíces y la primera vez que el municipio acogerá un evento lírico de esta categoría.

El Argar Musical

El Argar Musical

El festival arranca este año con la colaboración estrecha de la Fundación Valparaíso de Mojácar y ambas localidades acogerán la magnífica programación que presenta el 26 de julio el concierto inaugural con Ana Häsler, acompañada al piano por David Casanova López, el 27 de julio un recital de voz y piano en el mismo lugar con la joven mezzo brasileña Fernanda Pimenta, y del 28 al 31 de julio el I Curso de Técnica e Interpretación para Cantantes Líricos a desarrollarse entre el Convento de Antas y la Valparaíso.

El Argar Musical

I Curso de Técnica e Interpretación para Cantantes Líricos

El curso de canto lírico tiene la matrícula abierta hasta el 20 de julio y traerá a la zona del Levante almeriense la oportunidad de profundizar en todos los aspectos del instrumento la de la voz y de adentrarse en la Cultura prehistórica de El Argar, cuna de la primera “sociedad” humana, como tal, en la Edad del Bronce, lo que convierte a este Encuentro en un acontecimiento artístico-cultural sin precedentes.

Programación

El Argar Musical

El Argar Musical nace con voluntad de continuidad para contribuir a la promoción de dos patrimonios tan relevantes, como son la Música Clásica y la Cultura Argárica, en el sudeste español.

El Argar Musical está concebido como un circuito permanente de conciertos de música clásica por las provincias del sureste español en las que se asientan los principales yacimientos arqueológicos de la denominada cultura argárica: Almería, Murcia, Granada, Jaén y Alicante. Con especial hincapié y actividad en Almería, el pueblo de Antas y su yacimiento de El Argar.
Nunca antes se ha había creado un puente o conexión entre los grandes compositores de la Historia de la Música con los enclaves arqueológicos de una cultura tan importante como esta, que ha sido considerada como la primera y más determinante sociedad prehistórica de la Edad del Bronce en la Península Ibérica y la Europa Occidental durante los siglos II y I antes antes de Cristo. Estamos, por tanto, ante un evento cultural sin precedentes.

Contacto

RRSS: @El Argar Musical

 

Resumen
El Argar Musical🎻
Nombre del artículo
El Argar Musical🎻
Descripción
Primera edición de El Argar Musical, el primer 🎻Festival de Música Clásica para las Rutas Argáricas. 26 al 31 julio 2022
Autor
Nombre del editor
weeky
Logo del editor
Comparte