Almería necesita un buen restaurante mexicano con urgencia. Mientras tanto hay algunas opciones que nos sirven de consolación y mantienen el tipo. Una de las más recientes es El Chilecito. Se trata de un pequeño local que se presenta como taquería y despacha a domicilio (o en local, para llevar) algo de cocina mexicana (con tendencia Tex-Mex) y pizzas elaboradas en horno de leña.
Sus tres tacos estrella son el taco Zihuatanejo, el taco Cochinita Pibil y el taco Los Tocayos. Evitad este último. Los dos primeros me sorprendieron gratamente en sabor pese a su aspecto. Para mi gusto se quedan cortos de cilantro en las recetas que lo llevan, pero he comprobado que si al hacer el pedido lo comentas no tienen inconveniente en añadir un poco de frescor extra.
En su carta hay un total de 15 tacos, seis burritos y siete quesadillas a un precio medio de 4 euros y en raciones generosas. Otras especialidades mexicanas de su menú son el guacamole, el chile con carne, los totopos gratinados, los jalapeños fritos rellenos de queso cheddar y diferentes salsas dulces y picantes. En general veo una apuesta por las recetas más contundentes de la gastronomía mexicana y con una interpretación muy a la española. Faltan propuestas frescas, frutales y ligeras, que también se encuentran en el recetario de ese país. Quizás no sea el lugar para los más ortodoxos, pero es uno de los escasos fast food recomendables de la ciudad, y no es una maldita franquicia.
Por otro lado, su carta ofrece 23 pizzas diferentes entre 7 y 18 euros según ingredientes y tamaño. Son de masa fina y se nota el horno de leña en el resultado final, aunque también aquí apuestan por la contundencia, repitiendo ingredientes protéicos en bastantes de sus opciones. Aunque garantiza rotación del stock se echa en falta algo de imaginación en las combinaciones y un poco de sensibilidad vegetariana. Su carta se completa con bocadillos, fritos, pollos y varios postres.
De sus pizzas he probado unas cuantas, pero me quedo con las llamadas Don Antonio, Alba, Chilecito y Que te cagas (si quieres que pique cuando salga). Siempre tienes la opción de configurarla a tu gusto.
En cuanto al servicio, son rápidos en general. Pero si hay algún acontecimiento deportivo de masas en abierto en televisión tratad de hacer vuestro pedido bien temprano o tardarán más del doble de lo habitual, aunque tienen la gentileza de avisar.
En cualquier caso, con sus defectos, para mi es uno de los pocos locales a tener en cuenta cuando quiero que la comida llegue a mi casa en moto. También es una de las pocas opciones almerienses en el servicio online Just Eat.
El Chilecito Avda. Federico García Lorca 117 04004 – Almería Teléfono: 950 03 13 93 Abre todos los días

4 comentarios
Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 13 al 19 de abril - WEEKY
Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 11 al 17 de mayo - WEEKY
La confección de los tacos no es ni parecida a la comida Mexicana, las croquetas NO son caseras, abusan un poco de los congelados,. Los tacos son de tortilla de maíz 100% y no de tortilla de harina ya que esos son burritos y eso es comida TEX-MEX. A esta observación la respuesta es ” Aquí en Almería no lo saben y se comen lo que les des ” lo vendas como lo vendas se lo comen igual porque no tienen ni idea. Eso es lo que ofrece El Chilesito……..
Para gustos los colores.
Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 20 al 26 de julio - WEEKY