Encuentros con el Deporte

0

Diputación de Almería impulsa los “Encuentros con el Deporte” para analizar su trascendencia social con la presencia de conferenciantes como Tony Nadal, Fernando Hierro, Ruth Beitia, especialistas en medicina deportiva, o los actores de”‘Campeones”, reflexionarán sobre la transversalidad de la práctica deportiva del 6 al 10 de mayo en Almería.

Programa

La iniciativa es impulsada por el Área de Deportes de la Diputación y para ello ha peparado una serie de actividades prácticas, presentación de documentales, conferencias de expertos y un foro en el que coincidirán deportistas de élite junto con un contrastado elenco de especialistas en medicina, serán los principales atractivos de “Encuentros con el deporte”, en colaboración con la Sociedad Española de Neurocirugía y el Servicio de Neurocirugía del Hospital Torrecárdenas, y que se celebrará del 6 al 10 de mayo en Almería, concretamente en dos sedes, el Patio de Luces de la Institución provincial y en el Museo de Almería.

Encuentros con el Deporte

El Patio de Luces de Diputación albergará las actividades de los tres primeros días.

El lunes, 6 de mayo los asistentes podrán disfrutar de actividades dirigidas por los entrenadores de Ego Sport Center. A las 18:00h. tendrá lugar una sesión de Flamenco fitness, a las 19:00h. una de Bodycombat, y finalmente a las 20:00h. una sesión de Funcional.

El martes, 7 de mayo se presentará el proyecto audiovisual “Explora Almería”, una producción del aventurero Javier Campos en la que almerienses conocidos como Pepe Céspedes, José Ortiz, Isabel Guirao, Diego Martínez Cano, Víctor Fernández…, practican deportes como escalada, vela, barranquismo, rutas a caballo, espeleología…, en una decena de parajes almerienses como el desierto de Tabernas, las cuevas de Sorbas, el litoral de Aguadulce, el barranco de Alhama… “Explora Almería” además se emitirá en Interalmería y en otras plataformas audiovisuales.

Javier Campos

El miércoles, 8 a las 19:30h. Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal, ofrecerá una conferencia titulada “El deporte como modelador de los valores de los jóvenes”. Toni Nadal hablará de su experiencia a un máximo nivel de exigencia deportiva y de valores como lucha, juego limpio, competitividad o fortaleza.

Tony Nadal

IV Reunión Medicina y deporte

IV Reunión medicina y deporte

Las actividades de los dos últimos días de “Encuentros con el deporte”, 9 y 10 de mayo, se trealizarán en el Museo de Almería. Allí se realizará el foro “IV Reunión Medicina y Deporte” con inscripción previa para poder asistir, mientras que las actividades del Patio de Luces se podrán presenciar hasta completar aforo.

El director de la “IV Reunión Medicina y Deporte”, será el neurocirujano Antonio Huete, el cual ha explicado que “este foro persigue acercar al ciudadano de a pie, no tiene que ser un deportista de élite o un médico especializado, los conocimientos y las actualizaciones de la medicina que, aplicados al deporte, sirven para mejorar la salud de las personas”.

“IV Reunión Medicina y Deporte

Cefalea y dolores de cabeza en el deportista, los límites del deporte, las nuevas perspectivas de la neurocirugía, encuentro con la campeona olímpica Ruth Beitia, divulgación de deportes como rugby, ciclismo, esquí, atletismo…, un diálogo con Fernando Hierro, lesiones en el futbolista, el deporte en la educación y la familia o un encuentro con los actores de la película “Campeones”: Jesús Vidal, Roberto Sánchez y Luisa Gavasa, configuran la columna vertebral del programa de la ‘IV Reunión Medicina y Deporte’.

Programa completo de actividades

Programa PDF

Inscripciones se puede consultar en la web: www.encuentrosconeldeporte.com 

Contacto: Tel. 950 532 539 / 678 424 340 / 687 387 875

Comparte

Sobre el autor