Visitas online – Museos de Almería

Visitas online – Museos de Almería

El Área de Promoción de Almería te da la posibilidad de visitar desde casa los espacios diferentes museísticos de la ciudad.

Disfruta de manera online del patrimonio de Almería, de sus exposiciones, de los proyectos que componen el bien cultural de la ciudad, y que desde el 27 de enero, la red de espacios museísticos se verá pausada por la pandemia de la covid-19.

Visita desde casa los Museos de Almería

Tras la nueva incidencia de la Covid-19 en Almería y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes, desde el 27 de enros y hasta el martes, 9 de febrero, ambos inclusive, todos los espacios museísticos municipales permanecerán cerrados hasta nuevas directrices de la Junta de Andalucía.

A través de las nuevas tecnologías vamos a poder disfrutar de los Museos en estas fechas, y por eso, el Área de Promoción cuenta tanto en la web Turismo como en sus redes sociales y en una lista de reproducción a través de YouTube en el canal TurismoAlmería, diferentes visitas virtuales para conocer el patrimonio y sus recursos como en el Museo de la Guitarra, los Refugios de Guillermo Langle, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Cine y la Casa del Poeta José Ángel Valente.

También podremos contemplar al detalle las obras de las colecciones del Museo de Arte Doña Pakyta y el Espacio 2, que gestiona la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Almería, en la web www.museodeartedealmeria.com, donde aparecen todas las obras de las diferentes colecciones. A su vez, cuentan con tres visitas virtuales, una de la mano del director del Museo de Arte de Almería, Juan Manuel Martín, y otra didáctica para niños, ambas al Museo Doña Pakyta, y una tercera interactiva al Espacio 2.

Museo de Arte de Almería

Museo de Arte de Almería

Red museística de Almería

La red museística está formada por el Museo de Arte de Almería en Doña Pakyta y Espacio 2, Refugios de la Guerra Civil, Casa del Cine, Museo de la Guitarra Antonio de Torres, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta y Aljibes Árabes. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha expresado que “esta decisión es vital y con el único fin de proteger a los almerienses. Volveremos siendo más seguros y con el convencimiento de que juntos saldremos adelante para disfrutar de cada espacio de Almería”.

Visita a los Refugios

Visita virtual al Museo de la Guitarra

Visita virtual al CIP

Visita virtual a la Casa del Poeta José Ángel Valente

Visita virtual a la Casa del Cine

Visita a la colección del Museo Doña Pakyta

Visita a la colección del Espacio 2:

Visita virtual al Museo Doña Pakyta por su director

Visita didáctica al Museo Doña Pakyta

Visita guiada al Espacio 2

 


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 01/02/2021
Todo el día

Categorías Sin categorías