Apuntaros esta fecha a fuego: 21 de febrero. Ese día, o mejor dicho, esa noche -a partir de las 21.30 horas- el hotel Catedral (Almería) acoge una fiesta solidaria a favor de Acción y Cura para Tay-Sachs (ACTAYS), que es una asociación creada por la almeriense Beatriz Fernández a principios del año pasado.
El evento, solidaridad aparte, promete gracias a la esperada actuación de la mítica banda ‘Teddy Boys‘, o a los cócteles preparados por la gente del hotel Catedral, a los sorteos de regalos, las copas que se servirán hasta bien entrada la madrugada y, todo ello, claro, en una ubicación ideal, con la Catedral echándose encima y las Cuatro Calles a la espalda por si se quiere seguir con el guateque cuando la música se apague.
Pero es que, además de todo lo mentado, entra en juego algo tan esencial como es la vertiente más solidaria de la sociedad almeriense. Todo lo que se recaude irá destinado a ACTAYS, esta desconocida pero encomiable asociación benéfica que está centrada en la lucha contra una enfermedad rara -y tristemente letal- como es la ‘Tay-Sachs‘.
ACTAYS representa a casi una decena de familias repartidas por la geografía española que comparten este diagnóstico, y está en contacto con otras familias en el exterior, con las instituciones similares de otros países, con los equipos médicos especializados y con otras asociaciones de enfermedades raras en España.
La entrada para fiesta del día 21 de febrero en el hotel Catedral de Almería cuesta 35 euros, y puedes adquirla en La Tintorería (calle Reyes Católicos), Mohs (calle Ricardos), Lealtadis (calle Ayala) y Farmacia Ronda 9-22 (carretera de Ronda, 241). ¡No sé vosotros, pero yo ya tengo la mía!