Las fiestas de las pedanías de las ciudades conservan intactos un encanto especial que un buen pirata amigo de la jarana no puede dejar de visitar. La agenda de ocio más marchosa de Almería te ofrece una serie de abordajes para vivir las fiestas de Cortijos de Marín de Roquetas de Mar.
Viernes 13 de junio
Con el chupinazo tradicional comienzan las fiestas en honor a San Antonio y la Inmaculada a las 16h. La plaza de la Comunidad Andaluza será el epicentro de la animación infantil con taller de juegos, fiesta del hinchable, torneo de damas, torneo de parchís y teatro infantil de títeres ‘El mapa del tesoro’.
Por la noche, la plaza Francisco Rivera Paquirri será la protagonista con la elección de reinas y damas y el posterior baile con la orquesta Trío Almería.
Sábado 14 de junio
El día más esperado es el sábado pues a las 20h le toca el turno a las carrozas que preparan los vecinos cada año y que salen de la plaza de la Comunidad Andaluza. Antes, los juegos de agua regarán a peques y no tan peques desde las 10h 30 en la misma plaza. Por la noche, la Orquesta Júpiter y la cantante Lorena Fernández llevarán la música a la feria.
Domingo 15 de junio
La tarde del domingo, tras la apretada agenda de animación infantil del día que repite lo comentado el viernes, es el lugar de la entrañable procesión de los Santos Patrones de Cortijo Marín, con los niños vestidos de comunión y con el sol poniente preveraniego pintando de naranja el recorrido. La Orquesta Azul Mediterráneo amenizará antes del chupinazo final esta edición de las fiesta de Cortijos de Marin de Roquetas de Mar.