FITUR 2018 Almería

0

Nuestro barco pirata “WEEKY”, junto con parte de nuestra tripulación, pone rumbo otro año más hacia la capital española los días 17 al 21 de enero 2018, para estar presentes en la Feria Internacional del Turismo “FITUR 2018″. Estaremos “ojo al parche” con todo lo que allí acontezca, y os traeremos todas las novedades y “tendencias turísticas de Almería 2018” y sus 103 municipios, que vayamos encontrando para vosotros y las cuales os iremos descubriendo durante los próximos días, así que estaros muy atentos.

Gastronomía y Cultura serán las estrellas de esta edición y la gran apuesta presentada por la ciudad de Almería en el escaparate mundial que supone Fitur, donde el año pasado asistieron 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Javier Aureliano García ha declarado que: “2017 ha sido un año fantástico, de récords para el turismo, en el que hemos superado los 5,5 millones de pernoctaciones, algo muy importante, y donde el aeropuerto de Almería se ha mantenido como uno de los que más crecen en su categoría de España, con un crecimiento del 33 por ciento, por encima de la media. El aeropuerto ha registrado un millón de pasajeros anuales, el 50 por ciento de ellos, internacionales”.

El Ayuntamiento de Almería presenta tres grandes pilares en FITUR 2018 . La ciudad opta a la candidatura de Capital Gastronómica en 2019, además apuesta por un valor seguro en constante crecimiento como es la Semana Santa que contará con la presencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, tras el éxito y excelente acogida que ha tenido este acto en las últimas ediciones de la Feria Internacional del Turismo; y como tercer aliciente el ambicioso objetivo por situarse en el circuito español de festivales de música con el Cooltural Fest .

Almería, tierra de cine

Por su parte la Diputación Provincial sigue apostando un año más por uno de los grandes atractivos de la provincia, el Cine. En el marco de FITUR, la Institución Provincial presenta en esta edición un nuevo vídeo sobre las localizaciones más espectaculares de la provincia que han hecho de “Costa de Almería” uno de los principales destinos a nivel nacional de los rodajes cinematográficos, publicitarios y audiovisuales. Filming Almería con este vídeo mostrará todo el potencial que tiene la provincia y que en sus primeros años de vida ha registrado más de cien mil búsquedas sobre el legado cinematográfico almeriense. Escenarios de cine como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Paraje Natural Desierto de Tabernas son las zonas preferidas para la realización de trabajos audiovisuales de todo tipo (largometrajes, cortos, documentales, series, anuncios, videoclips e incluso… reallity shows).filming-almeria-localizaciones-cine-rodajes-localizaciones

La presentación de hoy además cuenta con una mesa redonda moderada por la actriz Bibiana Fernández en el que participarán conocidos intérpretes de la talla de Ángela Molina. Maribel Verdú, Natalia de Molina, Ariadna Gil o Javier Gutiérrez. Además el acto contará con diversas personalidades del mundo del cine entre actores, directores y productores que pondrán de manifiesto el compromiso de la provincia con el mundo del cine y la promoción de “Costa de Almería’” como destino de película.

Otros Ayuntamientos de la provincia también presentarán sus novedades turísticas para este año: Cuevas y su “Carnaval”, Vícar y su “Paseando entre velas”,  Macael con “Canteros y Caciques”, Vera y su turismo accesible, Huércal-Overa y su apuesta por el turismo activo y familiar de Autocaravana, así como Garrucha, Nijar, Roquetas de Mar, El Ejido y Carboneras que como cada año no pueden faltar en esta Feria.

Seguid muy atentos porque este año Almería promete!!

FITUR 2018: http://www.ifema.es/fitur_01/

Comparte

Sobre el autor