Diputación de Almería banner protección civil

Foros del Deporte Provincial

0

La Diputación de Almería impulsa una iniciativa pionera en la provincia: Los Foros del Deporte Provincial.

Un punto de encuentro que tiene como objetivo unir al sector para diseñar una estrategia que ayude a superar la crisis provocada por el Covid-19. Se realizarán en formato telemático y en cada encuentro participarán diferentes agentes deportivos de la provincia para definir, de forma conjunta, el futuro del sector.

La Institución Provincial organiza encuentros telemáticos con profesionales, expertos, clubes, federaciones…, en los que se debatirá el futuro del deporte almeriense y cómo abordar la vuelta a la normalidad
Se llevarán a cabo cuatro encuentros virtuales en los que se analizarán diferentes temáticas deportivas en las que profesionales, expertos, clubes, técnicos, federaciones, empresas…, expondrán sus ideas, opiniones, necesidades y experiencias para poner en marcha una línea de acción que determine el nuevo escenario del deporte provincial tras la emergencia sanitaria.

Los Foros del Deporte Provincial

Los Foros del Deporte Provincial

Estos encuentros surgen para poner en común propuestas de los protagonistas del deporte almeriense para abordar la situación actual y los problemas a los que se enfrenta el deporte provincial. No podemos olvidar que el deporte es un elemento esencial para la salud, ocio y la calidad de vida de los ciudadanos.

Diputación quiere  dar voz a las personas y entidades que configuran el deporte almeriense, buscar la unión y el consenso del sector para, entre todos, superar esta coyuntura y que cuanto antes el deporte vuelva a ocupar el espacio que se merece en nuestras vidas y como elemento dinamizador de nuestros pueblos y toda la provincia.

Los Foros del Deporte Provincial

Los Foros del Deporte Provincial

Foros

En las próximas tres semanas se celebrarán tres Foros Provinciales del Deporte más que versarán sobre asuntos como: “El deporte local”, “Eventos deportivos-tercer sector del deporte” y el último que estará dedicado a las instalaciones deportivas de la provincia.

El primer Foro del Deporte Provincial tendrá lugar este jueves, 14 de mayo, a las 17:30h. y se desarrollará bajo el título de “Los procesos participativos en la organización del deporte”. Se podrá seguir en directo y participar a través de la siguiente FOROS-DEPORTE-PROVINCIAL.

 

Los Foros del Deporte Provincial

Los Foros del Deporte Provincial

El jueves, 21 de mayo a las 17:30h. se celebrará la segunda edición del Foro ha tratado sobre “El impacto del COVID-19 en los servicios deportivos locales. Experiencias prácticas en la provincia de Almería”. En esta ocasión se ha contado con cuatro ponentes principales que han compartido los casos de los municipios en los que trabajan: Dulce Valverde, promotora deportiva de Laujar; Begoña Carmena, promotora de Turrillas; Ana López, promotora de Serón y Paco Cano, técnico deportivo de Pulpí.

El  jueves, 28 de mayo a las 17:30 horas, se celebrará el III Foro del Deporte Provincial que se presenta con el siguiente título: “Reinventar los eventos deportivos después de la COVID-19″. Unos días antes se comunicará el enlace para que, quien lo desee, pueda participar en esta iniciativa y aportar sus ideas.

Comparte

Sobre el autor