Si hay unas jornadas gastronómicas con solera en la provincia de Almería esas son las que el restaurante veratense Terraza Carmona dedica al toro de lidia en la cocina y que este año cumplen veintiun años. Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, en esta ocasión se celebran desde mañana martes 17 hasta el viernes 20 de noviembre.
Como siempre, para el desarrollo de las XXI Jornadas Gastronómicas del Toro Bravo en la Cocina, la familia Carmona cuenta con la colaboración de restaurantes nacionales que se acercan a la costa almeriense a mostrar lo mejor de sus cocinas. Para la edición de este año los restaurantes invitados son El Bodegon, Daimiel (Ciudad Real ), Delfin Delicatessen Catering (Palma del Rio, Córdoba ), Los Sentidos ( Linares , Jaén ) y como invitado Hotel Catedral ( Almería ).
Gracias a estas jornadas gastronómicas, el esfuerzo y la visión de tres generaciones de la familia Carmona y sus más de 65 años de historia, Terraza Carmona es uno de los restaurantes de Almería más reconocidos en toda España y en muchos lugares del resto del mundo.
Aunque la sala de Terraza Carmona tiene un aforo para unos 190 comensales, conviene reservar porque con frecuencia cuelgan el cartel, muy taurino, de “no hay billetes”. El precio del menú de cada uno de los días será de 48 euros (más 10% de IVA) con la bebida incluida.
Terraza Carmona