ALMERIA IGUAL O MEJOR

La Chanata, la chistera de un mago foodie

0

Nunca nueve metros cuadrados dieron para tanto. Es increíble todo lo que es capaz de almacenar La Chanata en su cubículo. Parece una chistera de mago. Coge aire y empieza a leer: cafés, tés, chocolates, legumbres selectas, empanadas, panes, hojaldres, dulces, frutos secos, aceite de oliva, vino, conservas, mermeladas, miel de Cabárceno, hojas de estevia, teteras, molinillos de café…

Este pequeño espacio para gourmets abrió sus puertas en noviembre de 2013 en el puesto B22 del mercado central de Almería. Sus productos estrella son el café (100% arábiga de tueste diario por cafés Salvador), los tés (mezclas procedentes de Alemania) y los productos artesanales elaborados en toda la provincia.

Los productos de panadería y repostería salen de hornos de rincones de la provincia de Almería como Padules, Instinción, Taberno, Uleila del Campo, Alhama de Almería y Laujar de Andarax. Vende pan de horno de leña, y ecológicos de harinas de espelta, centeno, semillas, kamut, entre otras. Es el único sitio de la capital donde comprar un pan elaborado en Padules con considerable reputación.

Entre las legumbres, todas españolas, destacan la faba asturiana, lenteja de La Armuña, lenteja pardina, judión del barco de Ávila, garbanzo de Fuentesauco y garbanzo de Pedrosillo.

Detrás de La Chanata, está Cristina Merino. Tiene sus raíces en Santander y Alicante, pero lleva toda la vida viviendo en Almería. Como tantos españoles, fue al quedarse en paro cuando surgió la iniciativa de montar un negocio propio. El nombre de la tienda proviene de un paraje homónimo situado entre los términos municipales de Felix, Enix e Instinción.

No la perdáis de vista, porque siempre introduce novedades en su chistera para sibaritas.

[mappress mapid=”158″]

 

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.

Advertencia: Debes definir SAVEQUERIES como true en wp-config.php.