lmería Aventura Expo & Caravaning

Seis motivos para conocer la nueva librería Bibabuk

1

El pasado lunes abría sus puertas en Almería la librería Bibabuk, un nuevo templo para las letras de más de 450 metros cuadrados y hasta cuatro plantas de altura, y que viene a desafiar unas estadísticas según las cuales en España cierra una librería cada día.

Hasta la pasada semana, la Picasso de la calle Reyes Católicos interpretaba el rol de la librería más importante de Almería. No sé si Bibabuk logrará cambiar los papeles, pero desde luego que tiene mimbres para dar guerra; mimbres o motivos que te resumimos de este modo:

La casa de los libros.

La casa de los libros.

1) SITUACIÓN GEOGRÁFICA:

En efecto, la nueva librería se encuentra en pleno centro de Almería, concretamente en la Rambla Federico García Lorca, unos metros por encima de la avenida Obispo Orberá y enfrente del colegio La Salle. Está claro que los responsables de Bibabuk han estado ágiles a la hora de escoger un local bien visible y accesible.

2) PRECIOS:

Unos responsables que prometen los precios más competitivos del mercado. Rebajas, descuentos, ofertas… No dudes en preguntar sobre el modo de obtener tu libro a precio de saldo, porque es muy probable que lo consigas.

3) ATENCIÓN AL CLIENTE:

Cuatro plantas, cuatro trabajadores para que ningún cliente se quede con dudas o se pierda en la marabunta de libros guarecidos en Bibabuk. Además, yo mismo he podido comprobar el trato cercano y amable que caracteriza a esta librería. El que no se trate de una franquicia puede tener algo que ver. Si es cosa de la novedad, el tiempo lo dirá, pero apostaría porque es más bien una marca de la casa.

Los niños mandan.

Los niños mandan.

4) FONDO DE ARMARIO:

Viva la variedad. Como podréis imaginar, el fondo de armario de Bibabuk es colosal. Libros de todos los géneros y de todas las épocas, gruesos y finos, están al alcance de cualquier lector que, en caso de no hallar su ejemplar, la librería lo consigue en tiempo récord.

5) AULA DE CULTURA INFANTIL:

La planta más baja de todas está dedicada en exclusiva a los niños. Según los responsables, se trata de un aula de cultura infantil en la que se organizarán talleres de lectura y actividades para fomentar la imaginación de los peques y su amor por los libros desde pequeños. Incluso se ha habilitado una zona de juegos, ¡así que menos consolas y más leer! (próxima actividad hoy a las 12.00).

Rincón para el lector.

Rincón para el lector.

6) ACTIVIDADES CULTURALES:

Claro que hay también actividades culturales para adultos. De hecho, ya está programada la presentación del libro de Cosmi Stircescu ‘Leyendas de Erodhar” para el próximo martes. Como curiosidad, en una de las plantas de Bibabuk hay un “rincón literario”, con sofás e iluminación que invitan a tomar asiento y leer tranquilamente.

Son seis motivos para visitar la librería Bibabuk, pero estoy seguro de que, una vez la conozcas por ti mismo, encontrarás más razones para frecuentarla.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.