Noche de SAN JUAN 2019 en Almería

0

El 23 de junio es la noche más larga, luminosa y mágica del año, y con ello la celebración de la Noche de San Juan.

Levante almeriense

Comenzamos nuestro recorrido por la zona del Levante almeriense donde podremos disfrutar de esta festividad en sus playas. En Garrucha repetirán la combinación de sardinada, hogueras, música en vivo y fuegos artificiales, la playa de los Cocones en Carboneras será el punto neuralgico de la fiesta, en Níjar podemos disfrutar de la fiesta en lugares como Los Escullos, donde la sala Chamán montará una fiesta a la altura de la ocasión. Mojácar, donde nos espera la actuación musical en la palya, seguido de una hoguera infantil con una gran traca llena de sorpresas, , la Gran Sardinada, y el tradicional encendido de la hoguera municipal y Castillo de Fuegos Artificiales en la  Playa del Descargador, y si quieres fiesta discotequera acércate al Mandala.

Mandal Mojácar

No muy lejos de allí, otros municipios levantinos se apuntan a esto de darlo todo del 23 de junio, y nos referimos a San Juan de los Terreros (Pulpí), donde, además de las sardinas y los fuegos, la playa de Mar Rabiosa acoge la “Discomóvil” cada vez que llega San Juan. Si quieres algo más que playa, en Vera puedes acercarte al Maraú Beach Club, que a buen seguro no te defraudará.

 Maraú Beach Club_weeky.es

Maraú Beach Club_weeky.es

 Almería capital

Dejamos el Levante y nos vamos a Almería capital, donde esperamos que al igual que en años anteriores, podamos disfrutar de un gran espectáculo pirotécnico en el “espigón de los gatos” (frente a la Térmica) y de conciertos en la zona de El Palmeral. Además, hay otros puntos calientes para esa noche en los aledaños de la capital, como la zona del Complejo Plaza del Mar en el Toyo.

LA TÉRMICA ALMERÍA

Poniente almeriense

Ponemos  rumbo al Poniente almeriense y hacemos parada en la costa de Roquetas, donde las playas de Aguadulce y La Romanilla darán especial juego a los que quieran una buena juerga para esta noche, y si quieres ver el espectáculo en lugar privilegiado, sube a la terraza del Bribon de la Habana en Aguadulce y disfruta. Asimismo, es de esperar que la zona de El Faro se anime con una fiesta musical. Por su parte, El Ejido presume de sus playas de Balerma y Almerimar, donde puedes acercarte a Maracas y estar de fiesta hasta el amanecer.

EL BRIBÓN DE LA HABANA AGUADULCE

Seguimos navengando con nuestro barco pirata hasta los confines de la provincia y hacemos parada en la Playa de San Nicolás en Adra donde se montará la gran hoguera con la tradicional traca de cohetes.

Eso, en cuanto a lo que va a dar de sí la costa almeriense; luego, hay otros rincones mar adentro que no debemos despreciar, como ocurre con Senés, con Lúcar y con Serón. En el primer caso, nos espera una noche especial en la que los vecinos del pueblo se lavan la cara en las acequias e inundan de agua  las calles con el fin de atraer buena fortuna durante el año. Además, en este día se hace una verbena para todos en la plaza de arriba de los Remedios para vecinos y visitantes.

En cuanto a Serón, ojo al parche porque organizan una ruta de sendero nocturno de 9Km. ( inscipciones: serondeporteysalud@gmail.com) en la que vivirás una noche muy diferente . Por lo que respecta a Lúcar, sin duda una de las citas más curiosas del Valle del Almanzora para este 23 de junio, con sardinada, sí, pero también con aguas termales en un lugar sin igual. ¿Tienes claro ya qué vas a hacer esta noche de San Juan? Cuéntanos y comparte tus planes…sardinada almeria weeky

Comparte

Sobre el autor