ecoembes

Noche Europea de l@s Investigador@s 2021 en Almería

0

Noche Europea de l@s Investigador@s 2021 en Almería

¡Vuelve a Andalucía la Noche Europea de l@s Investigador@s gracias a Fundación Descubre! Se celebrará el próximo, 24 de septiembre de 2021, en formato online y presencial.
Almería  se suma un año mása la  “La Noche Europea de los Investigadores”, el próximo viernes, 24 de Septiembre junto con otras 250 ciudades europeas. El evento científico prepara cerca de 500 actividades promovidas por unos 2.500 investigadores e investigadoras combinando acciones presenciales y online.
La Noche Europea de l@s Investigador@s

La Noche Europea de l@s Investigador@s

La Universidad de Almería ha presentado este martes el mayor evento de divulgación científica de Europa, la Noche Europea de los Investigadores. Se celebrará este viernes, 24 de septiembre, simultáneamente en 371 ciudades de 30 países, con la implicación directa de 18.000 investigadores. Una actividad en la que la UAL es líder, tanto en actividades como en número de investigadores implicados en las mismas.

El objetivo principal de este proyecto es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras. Otro fin es incrementar el reconocimiento público de los investigadores ofreciendo a la ciudadanía, sea cual sea su edad y su formación científica, la oportunidad de descubrir el ‘rostro humano’ de la investigación a través de intercambios directos y debates con los investigadores.

Almería lidera el evento más importante de divulgación científica de Europa, aportando, por ejemplo, tantos investigadores como 10 ciudades juntas, el 32 % de investigadores y el 23 %  del total de actividades en Andalucía (2019).

Programa Almería

Entre las actividades, cabe destacar por su novedad, ‘Un Paseo por el paseo’, un tour por el Paseo de Almería, desde la Puerta de Purchena hasta el Museo Doña Pakyta, donde se muestra a los participantes cómo ha evolucionado la arquitectura y la actividad comercial de la que ha sido principal avenida de la ciudad. Esta actividad debe ser reservada a través de la página web de La Noche ya que las plazas son limitadas.

No faltarán las actividades de robótica ‘Automática, robótica y mecatrónica para todos’, microalgas ‘Aplicaciones de las microalgas: desde la farmacia al tratamiento de residuos’, o de matemáticas con ‘Matemáticas para la evasión’.

Además, habrá actividades que enseñarán ponerse y quitarse un EPI como ‘Asistencia sanitaria en condiciones de bioseguridad para la prevención del contagio y la propagación frente al COVID-19’.  Y se instalará un punto de vacunación frente a la covid-19 en el Mirador de la Rambla.

Noche Europea de l@s Investigador@s 2021

Noche Europea de l@s Investigador@s 2021

#NIGHTspain

RRSS: Fundación Descubre @FundacionDescubre Organización sin ánimo de lucro

Comparte

Sobre el autor