Era diciembre de 2013 cuando una gran fiesta de apertura con actuaciones en directo de Los Vinilos y La Gramola Pop daba por inaugurada la Sala Calíope, una de las discotecas más grandes y activas de la geografía almeriense. Está ubicada en la avenida principal de Aguadulce, pero no vayas a pensar por eso que el cotarro sólo se anima al llegar al verano; en invierno, la musa Calíope, conocida en la antigüedad por su bella voz y su elocuencia, tampoco deja de frecuentar este atractivo local de fiesta.
Desde aquella inauguración hasta nuestros días, son muchos y variados los artistas que han desfilado por el escenario de la Sala Calíope; Café Bombón, Decai, David Sancho, Los Pandilleros o Grupo Caimán son algunos de ellos. Por otra parte, es algo normal que esta gran discoteca de Roquetas organice fiestas temáticas con personajes del mundo de la televisión y de la farándula. Modelos (mises y míster de distintas provincias), actores, concursantes de programas como ‘Hombres, Mujeres y viceversa’, ‘Destino Eurovisión’ o ‘Gran Hermano’…
Como no podía ser menos en una gran discoteca, en la Sala Calíope también cuentan con pinchadiscos residentes que, una vez se ponen a los mandos de su mesa de mezclas, consiguen que quedarse parado en la pista de baile sea una tarea imposible, imprimiendo un ritmo frenético y marchoso en joven y entregado público.
Pero no te equivoques; dependiendo del día de la semana, puedes toparte con gente de cualquier edad. Por ejemplo, no es raro ver cómo se ofrecen talleres, desfiles de moda y clases de baile dentro de Sala Calíope en los que jóvenes y no tan jóvenes aprenden a bailar el tango argentino, una rumba, boleros o salsa.
Ubicación: Avenida Carlos III, 401 (junto a Supercor).
Horario: Abierto de tarde a noche, de miércoles a domingo (fines de semana, hasta las 07.00).