Ya está todo preparado para que, del 20 y al 24 de abril, El Ejido celebre la festividad en honor a San Marcos, en la que los ejidenses vuelvan a poder disfrutar de sus tradiciones y su esencia.

El miércoles, 20 de abril la feria abrirá sus puertas en el recinto ferial totalmente acondicionado y engalanado con la iluminación extraordinaria formada por 1.500 bombillas led que dotarán de un ambiente festivo a las noches en el recinto, y que  contará con cerca de 100 propuestas para el disfrute de todos los ejidenses durante las Fiestas, además de los típicos puestos de buñuelos, gofres, mojitos y churros.

San Marcos El Ejido 2022

Además, se celebrará el Día del Niño durante dos días, el miércoles y el jueves, con descuentos en los tickets de las atracciones. También volverá a ser una feria inclusiva, durante dos horas, desde las 18.00 horas y hasta las 20.00 horas de la jornada del miércoles y el jueves, para que los niños con TEA puedan disfrutar de la feria al igual que el resto.

Ese mismo día se celebrará una cata de vinos en la caja escénica del Teatro Auditorio que, para esta edición, se contará con la bodega Dominio Buenavista y su vino Veleta. Las reservas se llevarán a cabo a través del área de Cultura.

El resto del programa de actividades se enriquecerá con mucha música, la actuación de Gipsy Kings se complementará con el concierto de Yeray Blanco, de Rebujitos, que se ofrecerá este viernes a las 22:00 horas en el Auditorio, el Festival de Flamenco, que llegará el 1 de mayo, y el concierto de Siempre Así, que será el viernes, 22 de abril, donde repasarán sus 30 años de trayectoria en la música que han dado para 16 discos y grandes éxitos por todos conocidos, que también tendrá lugar en el Auditorio a las 21:00 horas.

Gipsy Kings

El jueves, 21 se procederá al reparto del tradicional libro de Fiestas de San Marcos en la puerta entrada del Auditorio. Desde las 10 horas se habilitarán varios puntos de reparto localizados en la puerta de entrada del Auditorio con ejemplares de este año y algunos ejemplares de años pasados para aquellos que no pudieron hacerse con ellos en su momento.

Además, desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo el Hall del Auditorio acogerá la exposición de la artista Carmen Luna, pintora local ejidense, dedicada a la mujer flamenca aprovechando el entorno de la festividad de San Marcos y de las Cruces de Mayo.

También, desde el Área de Cultura se van a repartir 10.000 pulseras conmemorativas de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de San Marcos que se repartirán a lo largo del sábado en el Parque Municipal y el domingo en la puerta de la Parroquia de San Isidro.

El sábado, 23 de abril, el Parque Municipal se convertirá en el epicentro de la actividad durante esta festividad. Como novedad y para proyectar la mejor imagen del municipio se va a  llevar a cabo un gran reto con la  elaboración de un plato, por todos bien conocido, con nson las hortalizas como protagonistas: se cocinará en directo la fritá más grande del mundo. Un reto en el que se utilizarán 2.500 kilos de hortalizas y 1.000 kilos de carne.

El domingo, 24 de abril, el municipio se engalanará para mostrar su devoción a san Marcos. Primero con la misa cantada por el coro Rocymar, en la Iglesia de San Isidro Labrador a las 10.30 horas y, posteriormente, con la procesión-romería, en la que el Santo recorrerá las calles del centro del municipio acompañado por el desfile de carrozas.

En 2019 participaron 40 carrozas y 138 caballos. Esa misma mañana se llevará a cabo el reparto de unas 9.000 rosquillas que se pondrán a la venta desde primera hora. Durante ese día también se celebrará el Concurso de Carrozas que cuenta con tres premios de 1.000, 700 y 500 euros más diplomas y 4 accésits de 300 euros.

RRSS: @Cultura El Ejido