El Paseo Marítimo, la Rambla, el Recinto Ferial o Retamar-El Toyo son escenarios inmejorables para sacar a pasear nuestros patines y practicar alguna de las disciplinas de patinaje que nos ofrecen los distintos clubes especializados. Uno de ellos es Tres60, que además de su condición de club deportivo gestiona la Escuela de Patinaje en Almería y que realiza diferentes actividades de manera independiente.
Tres60, que además de en Almería tiene clubes hermanos en Madrid y Toledo, fomenta el patinaje en varias de sus disciplinas, como son el patinaje estándar, freeride, freestyle slalom, frenadas, derrapes, hockey, saltos, roller dance, patinaje agresivo o patinaje artístico.
El patinaje estándar no se centra en ninguna disciplina en concreto, siendo de esta manera el más genérico de todos. Hay diferentes tipos de nivel, desde cero hasta avanzado, y también se puede enfocar a distintos grupos de edad (patinaje infantil, de 4 a 12 años, y patinaje juvenil, de 12 a 17 años).
Una vez alcanzado el nivel básico, nos abrirá las puertas para poder adentrarnos en alguna de las modalidades específicas. Con el freestyle slalom aprenderemos técnicas y trucos entre filas de conos; las frenadas y derrapes y los saltos enseñan las ejecuciones que indican y con el patinaje artístico se combinarán elementos técnicos con acrobacias y piruetas al compás de la música.
Una vez nuestra destreza sea mayor, podremos practicar el freeride, donde disfrutaremos del patinaje urbano, y también llegará el momento en el que, si queremos, podemos soltar adrenalina con el patinaje agresivo en rampas, bordillos o halfpipes.
Tres60 ofrece clases semanales de 75 a 120 minutos, para grupos reducidos o grupos grandes y con posibilidad de recuperar clases que se hayan perdido o suspendido por el mal tiempo o por días festivos.
Para disfrutar de estas clases de patinaje en Almería hay varios tipos de tarifas. Una es para socios del club, que deberán abonar 37,50 euros al año si son mayores de 14 años o 25 euros si tienen entre 4 y 14 años, aunque también se disponen de descuentos familiares. En esta inscripción anual ya va incluido el coste del carnet del Patronato Municipal de Deportes, imprescindible para acceder a algunas de las instalaciones de Tres60.
Los que elijan esta opción, podrán optar a bonos de diez clases por 30 euros, pudiendo también disfrutar de bonos gratis dependiendo de su fidelidad; y podrán participar en todas las actividades organizadas por el club.
Para aquellos que no deseen ser socios de Tres60, existe la posibilidad de adquirir el bono de diez clases por 50 euros, y la opción para formar parte de la Escuela Municipal de Patinaje es de 20 euros para menores de 5 a 17 años de edad, que deberán solicitar al club la correspondiente hoja de inscripción.
Cualquier persona interesada en obtener más información puede contactar con el club a través de su página web o del teléfono 670350080 (Juan).
Además de las clases de patinaje, Tres60 realiza otra serie de actividades mensuales como iniciación al hockey línea, jornadas de puertas abiertas, talleres de mantenimiento y reparación de patines, cursos de verano, baile en patines, gymkanas o tardes de juegos infantiles, así como organiza eventos y competiciones federadas de patinaje.
Entre sus próximos eventos, destaca una patinada contra la leucemia infantil que se va a celebrar este 14 de septiembre en Almería, una ruta en patines, patinete o bicicleta en la que se podrá portar un dorsal solidario cuyo coste es desde 1 euro. Una cita benéfica que tomará como punto de partida la Plaza de los Periodistas, en Las Almadrabillas, a partir de las 10:30 horas.
Imágenes y vídeo: Club Deportivo Tres60