VIII Jornadas Astronómicas

0

Almería mirará hacia el Cosmos para celebrar las VIII Jornadas Astronómicas del 24 al 30 de abril 2019.

Unas jornadas que cumplen su octava edición, en las que podremos asistir a una programación con diferentes actividades y conferencias relacionadas con la astronomía, una exposición del Observatorio de Calar Alto en la Diputación de Almería,  y una Noche de observación astronómica en las instalaciones de Orion en Retamar.

Programa

El primer evento de la programación será la exposición del Observatorio de Calar Alto que podrá visitarse en Diputación, de manera gratuita, desde el miércoles, 24 de abril a partir de las 10:00h. hasta el martes, 30 de abril.

El jueves, 24 John E. Beckman, dará la conferencia “Los barrios pobres de las Galaxias”.

El viernes, 25 de abril, Juan A. Belmonte, profesor de investigación en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), hablará sobre “Astronomía y Patrimonio de la Humanidad. El paradigma Ibérico”.

El sábado, 26 de abril se realizará la conferencia “Una ventana al Universo desde Calar Alto” de la mano de Jesús Aceituno, director del Observatorio de Calar Alto.

Jornadas Astronómicas de Almería 2019

El sábado, 27 de abril turno para “Noche de observación astronómica”, que se celebrará en las instalaciones de la asociación ORION en Retamar a partir de las 22:00h. Los asistentes podrán disfrutar además de un picnic nocturno.

El lunes, 29 de abril, Inés Rodríguez Idalgo, Astrofísica directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, ofrecerá la conferencia “O Sole Mio. Invitación musical a la Física Solar”.

El martes, 30 de abril, Manuel Aguilar dara un acharla sobre el AMS en la estación Espacial Internacional.

Jornadas Astronómicas de Almería 2019

Todas las conferencias se realizarán en el Teatro Apolo de Almería partir de las 20:00h. La entrada será libre hasta completar aforo.

Comparte

Sobre el autor