lmería Aventura Expo & Caravaning

16 sedes para el Circuito de Carreras Populares de Almería

1

Los atletas almerienses (y de provincias vecinas) tienen ante sí una cargada agenda de carreras populares en Almería entre los meses de junio y septiembre, con la celebración del Circuito Provincial de Carreras Populares que se va a llevar a cabo durante 16 fines de semana consecutivos (con la excepción del 6 y 7 de septiembre) en 16 sedes diferentes a lo largo y ancho de la provincia.

La primera de estas sedes será Bédar, el 7 de junio; siendo el resto de citas del mes las de Sorbas, el día 14; Alboloduy, el 22; y Macael, el 28. Para el mes de julio el calendario de carreras populares pasará por Vélez-Rubio, el día 5; Rioja, el 13; Turre, el 19; y Pulpí, el 26. En agosto los eventos deportivos serán el 2 en Garrucha; el 9 en Serón; el 14 (jueves) en Cuevas del Almanzora; el 23 en Mojácar y el 30 en Antas. Por último, en septiembre el Circuito de Carreras Populares de Almería finalizará con las pruebas de Vera, el día 13; Zurgena, el 21; y Canjáyar, el 28.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web de la Diputación Provincial de Almería, de manera independiente para cada una de las carreras populares y hasta el viernes previo a la disputa de cada una de ellas. Podrán participar todos los weeky atletas nacidos en 1996 y antes, necesitando todos aquellos menores de edad una autorización paterna. Los precios de inscripción variarán en función de si el participante es federado o no y de si la misma lleva incluida la bolsa de corredor, y se pueden consultar en el reglamento del circuito.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.