YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

20 sitios en los que practicar deporte en Almería gratis

4

¡Felices Fiestas piratas! Así, sin coma, porque las fiestas pueden ser tanto o más piratas que nosotros. De los botines de la Lotería ni hablamos, ya veis que aquí sigo, pero siempre podemos consolarnos con eso de que al menos tenemos salud. Y una buena manera de conservarla, y mejorarla, es haciendo deporte al aire libre en Almería. Y si es a coste cero, mejor, ¿no?.

Porque sí, en Almería capital tenemos pabellones prácticamente a uno por barrio; si das una patada a una piedra, aparte de bares, encuentras gimnasios o centros deportivos. Pero, claro, en todos ellos tienes que hacerte socio o pagar una cuota al día o al mes para poder usar esa instalación.

Lo que hoy os traemos a puerto son todas las instalaciones deportivas en las que podemos practicar deporte en Almería gratis, aunque también es verdad que varias necesitan algún lavado de cara. Muchas de ellas cuentan con las líneas pintadas para la práctica de varias disciplinas, pero la existencia solo de porterías y/o canastas reduce la misma al baloncestofútbol-sala o el balonmano, aunque también encontramos lugares en los que hacer patinaje, hockey o jugar a la petanca. En algunas de estas instalaciones veréis a decenas (y centenares) de personas hacer deporte a diario. Sacad pergamino y pluma y apuntad:

  • Los Almendros: Como podéis ver en la imagen, rebautizada como Polideportivo El Gordico. Situada en la Rambla Iniesta, a la espalda del Cementerio de San José. En ella se puede jugar a balonmano y fútbol-sala.
Pista polideportiva de Los Almendros

Pista polideportiva de Los Almendros. / PMDALMERIA

  • Torrecárdenas: Una pista en la que podemos jugar a balonmano y fútbol-sala a campo completo pero donde encontramos también pista transversal de baloncesto.
  • Villablanca: Encontramos dos pistas distintas para poder practicar nuestros deportes favoritos. En la calle de la Costa Dorada podemos jugar a baloncesto mientras que en la calle de la Costa de la Luz, además del basket tenemos la opción de balonmano y fútbol-sala.
  • Barrio San Luis: Basket, fútbol-sala y balonmano también son las modalidades que podemos practicar la pista de este barrio.
  • Rambla Amatisteros: En plena rambla, paralela a la calle Granada, contamos también medias pistas de baloncesto en la que no es difícil encontrar gente jugando cada tarde. En la calzada, tanto en sentido ascendente como en el descendente tenemos carril bici para los ciclistas.
  • El Quemadero: Cuenta con dos pistas polideportivas en las que jugar a balonmano y fútbol-sala.
  • Parque de San Isidro: Entre la Carretera de Ronda y la calle Santiago los skaters tienen un punto de reunión en este parque en el que el patinaje es el rey.
  • Recinto Ferial: Las pistas polideportivas gratuitas de Almería más grandes. Seis pistas de baloncesto, cuatro campos de fútbol-sala y dos zonas de patinaje hacen del antiguo Recinto Ferial un importante lugar para el deporte y el ocio en Almería entre estas pistas polideportivas y el reciente Parque de las Familias.
  • Las Almadrabillas: Otro lugar en el que lo raro es no encontrarse a nadie patinando, ya sea con patines en línea o en monopatín.
  • Paseo Marítimo: Lo vemos a diario. En verano o invierno, da igual la época del año. En el Paseo Marítimo la gente va a andar, a correr, a patinar y a montar en bicicleta. Cada uno a lo suyo, respetando siempre al ciudadano que simplemente pasea junto al mar.
  • Nueva Almería: Otro barrio que puede presumir de contar con hasta dos pistas diferentes. Por un lado, en la calle Lagunas de Ruidera tenemos dos pistas exclusivas de baloncesto; por otro, en la calle de Nueva Sortina vamos más allá, con una en la que podemos jugar ya sea a basket, balonmano o fútbol-sala y además disponemos de dos campos de petanca.
  • Parque Periurbano del Andarax: Los amantes del patinaje tienen en el skate park habilitado aquí otro lugar ideal para practicar su afición.
Pista de hockey en La Cañada

Pista de hockey en La Cañada. / PMDALMERÍA

  • La Cañada de San Urbano: Doble instalación en esta barriada de la capital. Por un lado, una pista polideportiva en la que jugar a fútbol-sala y balonmano. Por otro, una pista de hockey sobre patines en línea.
  • Loma Cabrera: Balonmano y fútbol-sala son las dos disciplinas que se pueden practicar a campo completo, aunque también se puede jugar a baloncesto en pista transversal.
  • Bellavista: Baloncesto, balonmano y fútbol-sala se dan la mano también en esta otra instalación deportiva gratuita de este pequeño núcleo urbano.
  • La Almadraba de Monteleva: En la barriada de Cabo de Gata encontramos esta instalación también de uno libre en la que podemos jugar a baloncesto y fútbol 7 casi a pie de playa y en pleno Parque Natural.
  • Castell del Rey: De la capital hacia Poniente, en esta urbanización también encontramos un lugar en el que hacer deporte gratis en Almería, con una pista polideportiva para jugar a baloncesto, balonmano y fútbol-sala a la que hay que sumar una pista de petanca.
Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.