Cine Yelmo

22 rutas de senderismo en Almería para este otoño

0

Piratas, ¿no añoráis las actividades acuáticas y los deportes en la playa? Parece que era hace dos días cuando estábamos en verano y… vale, sí, era hace dos días. Pero desde ayer estamos ya en otoño y la agenda deportiva de Almería sigue dando para mucho, aunque ahora empecemos a alejarnos del mar. Hoy, por ejemplo, os vamos a recomendar 22 rutas de senderismo en Almería para este otoño.

Pertenecen al Programa Provincial de Rutas y Senderos y se desarrollan por todos los rincones de nuestra tierra. Las salidas de otoño empiezan el 28 de septiembre con el Sendero de los Tres Pueblos (por Padules, Beires y Almócita) y también por Urrácal, por el Sendero de la Escarihuela. La oferta la completa un fin de semana en Tabernas realizando la Ruta del Cine.

Huécija, Tíjola o Uleila del Campo, el 12; Abrucena, Canjáyar o Cantoria el 19; Sorbas el fin de semana del 25 y 26; y Rioja o Serón, el 26, son las rutas de senderismo que se podrán realizar durante el mes de octubre.

Para noviembre, las salidas a las que podremos inscribirnos serán las de Líjar, el día 2; Alcóntar, Alhama de Almería o Antas, el 9; Abla, el fin de semana del 22 y 23; Partaloa, el 23; y Albanchez, el 30. Por último, para el mes de diciembre, quedarían pendientes rutas por Pechina, el 6; Suflí, el 7; y Purchena, el 8.

Los interesados pueden inscribirse por 5 euros para las rutas de un día y por 45 euros para los fines de semana completos. Los kilómetros sumados siguen contando para el pasaporte provincial y los desafíos de más de 200 y más de 400 kilómetros, donde los 100 y 200 primeros, respectivamente, en conseguir completar esa distancia, recibirán un obsequio exclusivo. Los senderistas, además, pueden participar en un concurso de fotografía.

 

Imagen: Diputación de Almería

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.