Piratas, ¿no añoráis las actividades acuáticas y los deportes en la playa? Parece que era hace dos días cuando estábamos en verano y… vale, sí, era hace dos días. Pero desde ayer estamos ya en otoño y la agenda deportiva de Almería sigue dando para mucho, aunque ahora empecemos a alejarnos del mar. Hoy, por ejemplo, os vamos a recomendar 22 rutas de senderismo en Almería para este otoño.

Pertenecen al Programa Provincial de Rutas y Senderos y se desarrollan por todos los rincones de nuestra tierra. Las salidas de otoño empiezan el 28 de septiembre con el Sendero de los Tres Pueblos (por Padules, Beires y Almócita) y también por Urrácal, por el Sendero de la Escarihuela. La oferta la completa un fin de semana en Tabernas realizando la Ruta del Cine.

Huécija, Tíjola o Uleila del Campo, el 12; Abrucena, Canjáyar o Cantoria el 19; Sorbas el fin de semana del 25 y 26; y Rioja o Serón, el 26, son las rutas de senderismo que se podrán realizar durante el mes de octubre.

Para noviembre, las salidas a las que podremos inscribirnos serán las de Líjar, el día 2; Alcóntar, Alhama de Almería o Antas, el 9; Abla, el fin de semana del 22 y 23; Partaloa, el 23; y Albanchez, el 30. Por último, para el mes de diciembre, quedarían pendientes rutas por Pechina, el 6; Suflí, el 7; y Purchena, el 8.

Los interesados pueden inscribirse por 5 euros para las rutas de un día y por 45 euros para los fines de semana completos. Los kilómetros sumados siguen contando para el pasaporte provincial y los desafíos de más de 200 y más de 400 kilómetros, donde los 100 y 200 primeros, respectivamente, en conseguir completar esa distancia, recibirán un obsequio exclusivo. Los senderistas, además, pueden participar en un concurso de fotografía.

 

Imagen: Diputación de Almería