YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

26 Rutas de senderismo para la primavera

1

¡Ojo al parche, piratas amantes del senderismo en Almería! La Diputación Provincial de Almería tiene en marcha desde marzo el Programa de Senderismo en Primavera, con rutas programadas por los diferentes municipios de la provincia, y que se celebra cada fin de semana hasta comienzos del mes de junio.

En total son 26 las rutas de senderismo en Almería las programadas por el organismo provincial, repartidas por 28 municipios, algunas de ellas de un solo día de duración y otras que se prolongan en estancias de fin de semana. Los precios para inscribirse son de 5 euros y 15 (incluyendo comida), y estas se pueden realizar en las sedes zonales de Deporte y Cultura de Alhama de Almería, Tabernas, Olula del Río y Vera, así como en la sede central en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Las rutas de senderismo previstas hasta junio son las del 4 de mayo en Oria y también en Bayárcal; el 10 de mayo en Fines; el 11 de mayo una en Enix y otra en Velefique; el 18 de mayo tanto en Nacimiento como en Chercos; el 24 y 25 de mayo habrá fines de semana completos, por un lado, en Tabernas, por otro, en Fondón, y por último en María, Chirivel y Vélez-Blanco; el 31 de mayo en Las Tres Villas; y ya en el mes siguiente, el 1 de junio habrá una salida en Paterna del Río y otra en Macael; el 8 de junio en Senés; y el 14 de junio en Ohanes.

Como novedad, existe un pasaporte provincial para los participantes en varias de las rutas de senderismo, existiendo premios para los que completen 200 y 400 kilómetros, así como un concurso en el que se elegirán las tres mejores fotografías realizadas por los senderistas.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.