3 beneficios de la publicidad física para las empresas
La publicidad dentro del marco empresarial es algo que viene bastante bien a las empresas, eso que permite que sus productos se anuncien por todas partes. Hoy, con la aplicación de las nuevas tecnologías, se puede decir que lo virtual nos ha ayudado a conseguir llegar a un público más grande, a estar presente por todas partes pero, ¿qué hay de aquellos folletos físicos que tanto nos gustan?
Si miramos las estrategias de algunas marcas, nos daremos cuenta de que siempre existe un hueco para los viejos formatos, para aquellas fórmulas que parecen olvidadas pero que, con el paso de los años, sabemos que nos han servido de mucho. Con algunos cambios pero sirviendo como siempre, seguro que tú también estarás al tanto de las ventajas que esto supone para las firmas.
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad bien aplicada a las empresas?
Son muchas las razones que nos pueden llevar a colocar carteles u otras cosas para anunciar aquellos servicios que ofrecemos a los clientes. Los folletos publicitarios, que son un clásico entre los clásicos, siguen estando a la cabeza de las novedades en supermercados, de las cestas de Navidad o cualquier otro contenido de actualidad pero, ¿qué es lo que nos lleva a seguir confiando en esto? A continuación, para que estés al tanto de los beneficios, te dejamos con algunos de los principales:
Incrementar la presencia de la marca
Cuando hacemos uso de los folletos o estampas para una promoción, estamos incrementando la presencia de la marca y es que, en un mundo completamente digitalizado, resulta interesante ver cómo apostamos por viejos clásicos, por aquello que ya nadie hace y que nos puede venir bastante bien para conocer qué tipo de contenidos son aquellos con los que nos movemos. ¿No te parece lo correcto?
Atraer nuevos clientes
Si nos centramos únicamente en las redes sociales o en lanzamientos digitales puede que lleguemos a un un público amplio pero siempre metido dentro del mismo grupo, de esas personas que entran en Internet y les gusta estar informados desde aquí. Al hacer uso de cartas o cualquier otro elemento físico, también estamos pensando en la tercera edad o grupos rurales que no tienen un acceso tan sencillo a la tecnología. ¡No te lo pienses y apuesta siempre por ambos lados!
Generar confianza
En el momento en que estamos haciendo catálogos o cualquier otro recurso escrito que llega a un volumen de público más amplio, también generamos confianza alrededor de la marca, estamos diciendo que con nosotros siempre se puede contar. Perfecto para que poco a poco consigamos los objetivos de venta, seguro que tú también quedas encantado con el resultado al final.
Como vemos, la publicidad física dentro de las empresas sigue siendo un gancho para muchas personas, para aquellos cuyo contacto con Internet no es tan habitual como pensamos. Recuperando viejas costumbres, sin duda es algo que debemos tener muy presente y que, seguramente, nos sirva de gran ayuda en un momento futuro. ¿A qué esperas para aplicarlo de nuevo?