Los almerienses y turistas volverán a disfrutar del museo sobre ruedas en la provincia gracias a la 33º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería que se celebrará del 9 al 13 de noviembre, y que este año visitará Pechina, Berja, Níjar y el parque natural Cabo de Gata-Níjar.
Cinco jornadas
Los más de 40 participantes proceden de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Euskadi. Se celebrará durante cinco jornadas, el primer y último día es para llegada y salida de los vehículos. El 10 de noviembre se viajará a Pechina, donde se vivirá una convivencia muy divertida en la finca del torero Olivencia. El día 11 se desplazarán hasta Berja, la puerta de la Alpujarra, y día 12 visitarán la tradicional Níjar Villa y el espectacular parque natural Cabo de Gata-Níjar. Un paseo por la belleza y contrastes de la provincia almeriense.
La 33º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería realizará exposiciones de estas joyas sobre ruedas en cada uno de los espacios que visitará. La primera será el próximo viernes, 10 de noviembre, frente a Diputación, donde permanecerán de 10:30 hasta 12:30 horas, tras la Ofrenda Floral.
En la ruta estarán presentes algunas de las marcas más características de la automoción, como Rolls&Royce, Buick, Citroen, Ford, Packard o Franklin. Son catalogados como coches antiguos los vehículos construidos antes del año 1940, que deben conservarse como en sus orígenes, por lo que cualquier pieza que se incorpore en la restauración debe ser original o una réplica exacta.