Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol 2020

35ª La Clásica de Almería

0

35ª edición  Clásica de Almería

El domingo, 13 de Febrero se celebra la 35ª edicición de la prueba ciclista Clásica de Almería.  Una prueba ciclista con la que se dará inicio la temporada de grandes clásicas en territorio europeo. Este año el recorrido volverá a presentar un trazado en el que los hombres más rápidos del pelotón internacional tendrán la opción de ganar en la línea de meta que estará situada en Roquetas de Mar.

Recorrido

El itinerario de la Clásica de Almería se desarrollará principalmente por el oeste de la provincia. La salida se realizará en El Ejido, pasará por poblaciones como Adra, Balanegra, Berja y Dalías, que acogerán los puertos de montaña y los sprints intermedios y la linea de meta estará ubicada en Roquetas de Mar.

Mapa Clásica de Almería 2022

Mapa Clásica de Almería 2022

El pelotón afrontará un recorrido de 188 Km. que, tras dejar partir de El Ejido, donde la línea de salida se ubicará en el recinto ferial, se  enfrentará a la subida del Alto de Celín (2ª categoría), el Alto de La Alquería (3ª categoría) y el Alto de Fuente Marbella (3ª categoría). Ya en los 50 Km. finales quedará pasar por la tachuela de la Cuesta de Almerimar (4ª categoría).

Los tres sprints especiales del día se situarán en las localidades de Las Norias, Adra y Roquetas de Mar apenas 20 Km. antes de la llegada final.
La salida neutralizada de la carrera está prevista para las 12.55 horas, momento que llegará después de que todos los aficionados puedan ver de cerca de sus ídolos que desfilarán por el control de firmas de El Ejido a partir de las 11.30 horas.

Clásica de Almería 2022 mapa Roquetas de Mar

Clásica de Almería 2022

En lo que respecta a la llegada, según el horario intermedio previsto, se producirá en torno a las 17:30 horas y podrá ser vista en directo a través de las cámaras de Eurosport y Global Cycling Network.

web: La Clásica de Almería

Clásica de Almería 2021

La Clásica de Almería 2022

La Clásica de Almería 2022

Comparte

Sobre el autor