Aventuras y Actividades WEEKY

49 Semana Flamenca Peña el Taranto

0

La Peña El Taranto de Almería cumple 58 años desde su fundación y celebra su 49 Semana Flamenca desde el 21 de mayo hasta el 11 de junio. En esta edición, tras no celebrarse el pasado año debido a la pandemia, la mayor parte de los recitales se celebrarán por motivos de aforo en el Patio de los Naranjos.

José Mercé y Tomatito

José Mercé y Tomatito

La Semana Flamenca arranca el viernes, 21 de mayo con la entrega del premio Taranto a la Mejor actuación de 2019 que recogió el artista almeriense Antonio García El Genial. La Semana continua hoy miércoles, 26 de mayo con la actuación en el Patio de los Naranjos a las 21:00 horas de José El de la Tomasa acompañado por la guitarra por Antonio Carrión.

El jueves, 27 de mayo  a las 21:00 horas en el Patio de los Naranjos actúa Manuel Moreno El Pele acompañado de Niño Seve. De familia muy humilde, recorrió las calles de Córdoba cantando en calles, tablaos y ferias. Manuel Benítez El Cordobés al conocerlo, fue el que le puso su apodo. Con quince años gana el Primer Premio Cayetano Muriel (1969) y, tras algunos otros, obtuvo en 1983 dos primeros premios del Concurso Nacional de Arte Flamenco: La Serneta por soleá y el de Pastora Pavón por bulerías.

El viernes, 28 de mayo a las 20:30 horas en la Terraza de la Peña El Taranto actuará Sonia Miranda acompañada por la guitarra de Antonio Luis López. Ofrecerá el recital Rimas y cantares. Sonia Miranda , cantaora sevillana y almeriense de adopción, que empieza su carrera dentro del flamenco en 1998 de la mano de José El de la Tomasa; posteriormente obtiene distintas Becas que la llevan a la Fundación de Arte Flamenco “Cristina Heeren” donde se siguió formando al lado del Naranjito de Triana y del mismo José , entre otros.

El miércoles, 2 de junio a las 21:00 horas en el Patio de los Naranjos actuara Israel Fernández con la guitarra de El Tuli. Desde los diez años está en el cante y ahora a los 29 es la voz de referencia de la joven generación flamenca. Trabajó de pequeño con Fernando Esteso y luego estuvo más de un lustro con Sara Baras, antes de emprender una intensa y aclamada carrera en solitario.

El jueves, 3 de junio a las 21:00 horas en el Patio de los Naranjos actúa Anabel Valencia con la guitarra de Curro Vargas. Anabel Valencia nació en Lebrija, (Sevilla), en el seno de una familia cantaora por excelencia, los Valencia. Desde muy joven despunta en espectáculos como Patio de la rumbilla o Anca Paula de su tío Manuel de Paula. A los 17 años graba su primer disco como vocalista del grupo De Ojana Ná llegando a los primeros puestos en las listas de éxitos nacionales.

La Semana Flamenca finalizará el viernes, 11 de junio con un recital flamenco de Tomatito y José Mercé. El cantaor jerezano José Mercé y Tomatito vuelven a actuar juntos en la Semana Flamenca de El Taranto, en este caso en el patio de los Naranjos a las 21:00 horas.

49 Semana Flamenca Peña el Taranto

49 Semana Flamenca Peña el Taranto

Ubicación : Patio de los Naranjos, Almería

RRSS: Peña El Taranto@ElTaranto

 

Comparte

Sobre el autor