Cine Yelmo

55º Festival de Flamenco y Danza 💃

0

Almería celebra el 💃 55º Festival de Flamenco y Danza del 11 al 22 de julio con el Claustro de la Catedral como nuevo escenario del evento.

Festival de Flamenco y Danza de Almería 2022

Festival de Flamenco y Danza de Almería 2022

Es uno de los grandes clásicos, un fijo en el calendario cultural almeriense. El Festival de Flamenco y Danza de Almería, que es uno de los más consolidados y antiguos de España, ha levantado hoy el telón de lo que será su 55º edición que, tras varios aperitivos previos con el ciclo Plazeando, desarrollará el grueso de su programación del 11 al 22 de julio y con la novedad de contar con hasta cuatro espacios escénicos: el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, el CM Alcazaba y, como gran novedad, el Claustro de la Catedral. Todo ello con el apoyo de Diputación, Junta de Andalucía, la Diócesis de Almería, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la peña El Taranto.

Cartel

Entre los nombres propios del cartel: Marina Heredia, Dorantes, La Macanita, Alfonso Losa, Kiko Peña, Edu García, Azahara Herrera, El Choro, Tomatito, que también ofrecerá sus clases magistrales en los cursos de verano, además de otras acciones formativas destacadas como las clases magistrales de Carlos Benavent y José María Bandera, o de los bailaores y bailarines Isaac Tóvar, Gloria del Rosario, el propio Alfonso Losa y Concha Jareño.

Tras cuatro noches previas de talento y flamenco almeriense con Plazeando en plazas como el Cerro de San Cristóbal, Plaza San Roque, Plaza Careaga, con clausura el próximo martes, día 12, en Plaza Campoamor con Rocío Zamora, el Centro de Interpretación Patrimonial recibirá dos noches de ‘Tres a Compás’ con Azahara Herrera y El Choro, los días 13 y 14 de julio, respectivamente.

Festival de Flamenco y Danza 2022

Festival de Flamenco y Danza 2022

Alcazaba y Claustro

El Museo de la Guitarra será sede del siempre exitoso curso de verano de la UAL de Tomatito, del 11 al 13, y también de las clases magistrales de otros grandes como Carlos Benavent y José María Bandera, con ‘De la guitarra al bajo eléctrico’, el día 18 a partir de las 19.00 horas y con entrada libre. Y es que el Festival tiene una parte formativa que se refuerza también con clases magistrales Danza Española con Isaac Tóvar y Gloria del Rosario y clases magistrales de Flamenco, con Alfonso Losa y Concha Jareño, que serán coordinadas a través de la asociación Indanza.

El CM Alcazaba para las noches del 19 y 20 de julio con una velada de cante con Kiko Peña, La Macanita y Edu García y el espectáculo de Alfonso Losa ‘Espacio Creativo’, respectivamente. Y, como gran novedad este año, y gracias a la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento, se incorpora el Claustro de la Catedral en donde se van a celebrar dos grandes recitales: el concierto conjunto de la cantaora Marina Heredia y el pianista Dorantes el 21 de julio y con el nuevo espectáculo de Tomatito el 22 de julio, en el que estará acompañado por José del Tomate a la guitarra y el cante de sus habituales Morenito de Íllora y Kiki Cortiñas.

Entradas

Las entradas estarán a la venta en los canales habituales en la web del Área  y en la taquilla municipal del Teatro Apolo.

Resumen
55º Festival de Flamenco y Danza
Nombre del artículo
55º Festival de Flamenco y Danza
Descripción
55º Festival de Flamenco y Danza. Almería celebra el 💃 55º Festival de Flamenco y Danza del 11 al 22 de julio en el Claustro de la Catedral.
Autor
Nombre del editor
weeky
Logo del editor
Comparte