56 Festival de Flamenco y Danza de Almería 💃

0

56 Festival de Flamenco y Danza de Almería 💃 del 14 de junio al 22 de julio 2023, con cuatro grandes citas y una clase magistral a cargo de Tomatito.

Figuras consolidadas como el maestro almeriense José Fernández Torres ‘Tomatito’, Sonia Miranda, Farruquito y Vicente Soto ‘Sordera’ se darán la mano con estrellas emergentes como Israel Fernández y Mercedes Luján en la edición número 56 del Festival de Flamenco y Danza de Almería. Los escenarios donde se desarrolle el festival serán, el Maestro Padilla, Museo de la Guitarra, y el Claustro de la Catedral.

Plazeando 

El festival, que tiene su cénit en los recitales de julio en la Catedral, comienza un mes antes, en junio, con el ciclo ‘Plazaeando’: cuatro noches con artistas locales en plazas “con encanto” del Casco Histórico.

José López abrirá este programa el miércoles, 14 de junio en la plaza Pablo Cazard. El jueves, 22 la Plaza del Santísimo Cristo de la Buena Muerte verá reunirse a Jóvenes Flamencos. El jueves 29 será Ana Mar quien esté en la Plaza Careaga. Y el jueves, 6 de julio Carmen Segura actuará en la Plaza de San Roque.

Teatros

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá a Farruquito con su espectáculo ‘Íntimo’. Será el viernes, 7 de julio, en una propuesta que se realiza con la colaboración de la Asociación Indanza.

Además, el Teatro Apolo recibirá ‘conTRAcuerpo’, una propuesta de danza flamenca y española con Daniel Ramos. Será el miércoles, 12 de julio.

CM Alcazaba de Almería

El Conjunto Monumental de la Alcazaba recibirá, durante dos noches, el lunes, 10 y martes, 11 de julio, el espectáculo ‘Tres a Compás’, con Belén López e Inés de Inés

Museo de la Guitarra

El espacio cultural que lleva el nombre de Antonio de Torres acogerá otra edición de un clásico que siempre funciona bien: el Curso de Verano ‘Sonanta’, a cargo de Tomatito. Será del lunes, 17 al miércoles, 19 de julio gracias a la colaboración entre la Universidad de Almería (UAL) y la Peña El Taranto.

Claustro de la Catedral

El momento culminante de este 56º Festival de Flamenco y Danza de Almería llegará del miércoles, 19 al viernes, 21 de julio en el Claustro de la Catedral, que repite como escenario de grandes recitales de flamenco tras la buena acogida y disposición de la Diócesis de Almería el pasado verano.

Así, el miércoles, 19 será el momento de la ‘Noche de Cantaores’ con la almeriense Sonia Miranda, la tradición gaditana de Rancapino Chico, hijo de Rancapino, y el gran Vicente Soto ‘Sordera’, representante de otra saga emblemática para el flamenco.

El jueves, 20 será el turno para una de las estrellas emergentes “más rutilantes” del flamenco actual, Israel Fernández, “un joven cantaor que ha deslumbrado ya a críticos y prensa internacional”, destaca el Ayuntamiento. Estará acompañado a la guitarra por Diego del Morao.

El viernes, 21 de julio llegará la nominada a los Grammy Mercedes Luján, guitarrista que ofrecerá una noche de flamenco con un cuadro de cante, toque y baile formado por mujeres bajo el nombre de ‘Flamencas’.

El festival acabará el sábado, 22 con el almeriense Tomatito poniendo el broche de oro.

El programa completo del 56º Festival de Flamenco y Danza de Almería se presentó este lunes en el Teatro Apolo con la asistencia de María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería; el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega; el concejal delegado del Área de Cultura, Diego Cruz; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Vélez; y la diputada provincial de Cultura y Cine, Almudena Morales.

Les arroparon además Indanza, las peñas El Morato y El Taranto y el propio Tomatito.

56 Festival de Flamenco y Danza de Almería

56 Festival de Flamenco y Danza de Almería

Entradas

Las entradas estarán a la venta próximamente en los canales habituales en la web del Área y en la taquilla municipal del Teatro Apolo, según destaca el Ayuntamiento almeriense en un comunicado de prensa

Resumen
56 Festival de Flamenco y Danza de Almería
Nombre del artículo
56 Festival de Flamenco y Danza de Almería
Descripción
56 Festival de Flamenco y Danza de Almería del 14 de junio al 22 de julio 2023
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte