Es, de Esteban; Lo, de Loli, + una hija = Es lo Más. Ese el nombre de una modesta alacena y una asociación gastronómica ubicada en la calle Doctor Carracido. La tienda abrió sus puertas en enero de este año y la asociación suma por el momento cerca de 40 miembros.
Lo más destacado que puedes encontrar en esta tienda son los vinos a granel, que siguen teniendo un buen número de aficionados en Almería. Tiene Palo Cortao, Cortijo Viejo, Moscatel, Blanco de Córdoba y otros procedentes de la Alpujarra, de sitios como Albondón o Laujar. En sus estanterías también hay varios vinos embotellados de bodegas almerienses.
Sus clientes más fieles acuden a diario a por el pan que traen de una panadería artesanal de Los Gallardos en diferentes variedades. Su oferta se completa con quesos, embutidos, aceites de oliva, gazpachos, verduras y hortalizas de diferentes rincones de Almería, además de otros artículos de alimentación que puedes encontrar en cualquier tienda de conveniencia.
Los sábados al mediodía se improvisan jornadas de convivencia en las que los vecinos comparten sus mejores recetas y se brinda con cerveza y vino que la alacena cobra a un precio simbólico.
En cuanto la asociación gastronómica crezca un poco más, quieren empezar a organizar viajes por la provincia de Almería para conocer en profundidad la gastronomía de cada rincón almeriense. Calculan que será a partir de finales de año. Si te interesa asociarte cobran 24 euros al año.
Alacena Es lo más Doctor Carracido 11 C.P. 04005 – Almería [mappress mapid=”194″]