FITUR 2024 Ayuntamiento de Almería

Actividades por el Día del Flamenco en Almería

0

Almería celebrará el Día del Flamenco con la actuación de José del Tomate en la Torre del Homenaje de la Alcazaba

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte celebra el próximo 16 de noviembre el Día del Flamenco con una amplia programación para conmemorar el XIII aniversario de la declaración del arte jondo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Con el objetivo de acercar el flamenco a la ciudadanía, la Consejería ha confeccionado un programa de actos caracterizado por la implicación de la comunidad educativa en la región, así como del tejido asociativo, y por el traslado del flamenco a las calles andaluzas y a la ciudadanía.

La Asociación Indanza presentará en la plaza del Museo de Almería el domingo 12, la muestra definitiva del taller abierto que realizará el día previo en jornada de mañana y tarde en el que contarán con alumnos de su escuela y del conservatorio para la danza para crear ese flashmob y en la parte musical con integrantes de de A toda vela, que participarán en las palmas, el compás, el toque y el cante.

La conmemoración del Día del Flamenco se completa con una serie de recitales en peñas de la capital y de varios municipios almerienses. Así, el jueves 16, la A.C. Murgis de El Ejido contará con un recital de baile de Carmen Álvarez; el día 18, en la Peña Flamenca ‘El Arriero’ de Viator habrá un recital de cante de Rafael de Utrera y ese mismo día, en la Peña Flamenca ‘Los Molinos’ de Almería, actuará la cantaora Mari Ángeles Fernández.

Además se han sumado recitales en espacios escénicos, como es el día 17 en el Ejido con Pedro el Granaino, “uno de los máximos exponentes del cante en estos momentos, Sonia Miranda en el salón social de Alhama de Almería también el 17 y el 24, Rocío Segura.

Día del Flamenco Andalucía

Día del Flamenco Andalucía

Comparte

Sobre el autor