Cine Yelmo

Actividades por el Día Mundial de la Infancia en Almería

0

El Ayuntamiento presenta distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

El 20 de noviembre de cada año es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y recuerde la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y niñas del mundo. La celebración de esta jornada, en todo el continente, se realiza para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, para dar a conocer los derechos de la infancia y para concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y su desarrollo.

El Ayuntamiento de Almería ha querido sumarse a esta causa y, por ello, este próximo sábado celebrará distintas actividades de dinamización en el centro de la ciudad. El concejal de Promoción, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar este jueves los distintos actos indicando que “hoy presentamos una jornada que se celebra en todo el mundo para reclamar más derechos para los niños y niñas”. El objetivo, ha indicado, “es concienciar a todo el mundo de lo importante que es seguir trabajando para su desarrollo y su bienestar”. Igualmente, el edil ha explicado que “Almería se une a esta celebración con distintas actividades de dinamización que se desarrollarán por todo el centro, en la Plaza de la Constitución y en la Plaza Pablo Cazard”.

Actividades por el Día Mundial de la Infancia en Almería

Actividades por el Día Mundial de la Infancia en Almería

Programa

A las 10:00h. habrá una partida simultánea de ajedrez en la Plaza Pablo Cazard. Allí, numerosos jugadores sacarán a relucir su destreza en un entorno único de la ciudad jugando a la vez. A la misma hora, y hasta las 13:30h. se realizarán también distintas actividades de dinamización comercial por todo el centro de la ciudad con motivo de esta celebración internacional.

Además, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente, en la Plaza de la Constitución, habrá juegos de animación, talleres de baile, globoflexia y pintura de caras.  El Ayuntamiento de Almería ha apostado fuerte por esta jornada con la que se pretende concienciar sobre la fraternidad y la comprensión de la infancia en el mundo.

 

Comparte

Sobre el autor