Agenda de Almería del 2 al 9 de mayo 2019

0

“Weekers” damos la bienvenida al fantástico mes de mayo con nuestro Cuaderno de Bitácora, (Top Ten), del 2 al 9 de junio 2019, encontrarás las “SUPER CITAS” de la provincia de Almería. Prepárate para estrenar calorcito y disfrutar de los días largos donde no van a faltar espectáculos, ocio, cultura, gastronomía, actividades, escapadas y deportes. (Recuerda que si pinchas en los enlaces naranja tienes acceso a la información ampliada de cada evento).

Además de las ideas que aquí presentamos, si haces click en QUÉ HACER EN ALMERÍA  accederás todos los eventos diarios de la provincia. O pincha en nuestro calendario.

qué hacer en Almería WEEKY

GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA:

Hasta el 5 de mayo se celebran las I Jornadas de Coctelería en Almería, organizadas por ASHAL en la que podremos disfrutar de los mejores cócteles de la provincia.

I Jornadas de Coctelería de Almería

Continúan las actividades en el año de la Capital Gastronómica. Entra y no te pierdas ninguno de los eventos  de  la programación para el mes de mayo de Almería2019, con  talleres de cocina, jornadas gastronómicas, y catas.

Esta semana llega la I Feria Vegana de Almería, una feria que reúne a profesionales y particulares del mundo vegano, tanto de ámbito local como nacional.

I Feria Vegana de Almería

MÚSICA

MÚSICA : Entra en nuestra sección de música e infórmate de todos los conciertos .

Este fin de semana  Antonia presenta “Mi Momento” en el Teatro Apolo de Almería; La Húngara estará en directo con su 16º disco “Yo Te Esperaré”, en el Auditorio Maestro Padilla;  “Camela” actuará en Vícar; músicas medievales para el buen vivir, a cargo de la compañía Artefactum en el Auditorio Ciudad de Vera; y en Roquetas de Mar concierto gratuito de Chenoa en la Noche en Blanco.

Chenoa

ESPECTÁCULOS

ESPECTÁCULOS: Entra en la sección y encontrarás todos lo espectáculos.

Estrella Morente presentará su nuevo trabajo discográfico”Copla”, en el Auditorio de Roquetas de Mar; a Almería capital llega Luis Piedrahita con su espectáculo  “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas”; y en Carboneras Little Ballet Clasijazz estará en el IV Festival Danzaneras.

Little Ballet de Clasijazz

Las calles del municipio de Roquetas de Mar el viernes por la noche se llenarán de actividades, pasarela de moda, espectáculos, y la actuación gratuita de la cantante Chenoa, en la Noche en Blanco.

Noche en Blanco Roquetas de Mar

En El Ejido continúan los actos y espectáculos referentes a la Muestra de Teatro Aficionado y 42 Festival de Teatro de El Ejido. No te pierdas detalle de la programación del Teatro de aficionados en su 30 MUESTRA.

30 Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido

Seguimos también, con la celebración de la Feria del Libro hasta el domingo, 5 de mayo.

Feria del Libro Almería 2019

 

ESCAPADAS

ESCAPADAS:

El Ayuntamiento de Macael organiza, un año más  uno de los eventos más importantes y originales de nuestra provincia. Durante todo el fin de semana los asistentes realizarán un viaje en la máquina del tiempo para tranportarnos al pasado de Macael con una escenificación de recreación histórica. Canteros y Caciques en la lucha por el mármol.

Macael Canteros y caciques 2019

La localidad almeriense de Almócita, festeja la noche del sábado “La Noche de los Candiles”, en un escenario único donde las actuaciones y sorpresas nocturnas se suceden en una noche mágica.

La Noche de los Candiles 2019

El el Área de Promoción de la Ciudad de Almería ofrece una visita teatralizada por los escenarios de una Almería de película, que envolverá a los turistas en la magia del cine filmado en la ciudad. Apúntate !!!

Indiana Jones

Feria y Fiestas 2019 de  Huércal de Almería con una extensa programación para todas las edades.

Fiestas 2019 Huércal de Almería

EXPOSICIONES

!Qué Arte tiene Almería! Los Museos de la provincia nos traen infinidad de propuestas con nuevas y variadas EXPOSICIONES . No te las pierdas !!!!

EXPOSICIONES en Almería- Mayo 2019

MOTOR

Bajo el lema “Enchúfate a lo ecológico” se celebra la I Feria del Vehiculo Ecológico de Almería los días 4 y 5 de mayo en el Paseo de Almería.

VEA Feria Vehículo ecológico de Almería

CINE

El apartado de estrenos de Cine, YELMO CINES nos trae, como cada semana, los mejores “films” para un mayo cargado de novedades. Recuerda que YELMO CINES  además de sus ya conocidas salas de Roquetas, está  en el Centro Comercial de Torrecardenas de Almería. No te la pierdas para los peques la nueva sala Junior!! con el super tobogán.

DEPORTES

DEPORTES: Entra en nuestra sección deportiva y anímate a participar.

Una semana más podemos realizar senderismo en plena naturaleza con la programación “Rutas y Senderos 2019”.

VÉLEZ RUBIO – Sábado, 4 de mayo

BEIRES – CHERCOS – GÉRGAL – Domingo, de 5 mayo

CAMINO MOZÁRABE – Sábado, 18 de mayo

MACAEL – Sábado, 18 de mayo

ALCOLEA – ALBNACHEZ – Domingo, 19 de mayo

Los amantes del deporte de la Pesca con Kayak tienen una cita en Carboneras  con la celebración  del V Open de Pesca en Kayak “Costa de Almería”.

Open de Pesca en Kayak

Los caminos aridos del Desierto de Tabernas serán el escenario de la Media / Maratón del Desierto de Tabernas; en Carboneras los runners se darán cita en el III Desafío Playa de los Muertos; en Las Norias de Daza (Ejido) se celebra la VIII CARRERA POPULAR “FRANCISCO MONTOYA”; y finalmente partimos hacia Zurgena, donde rinden homenaje a Juan Antonio Ramos, con una carrera en su honor.

Desafío Playa de los Muertos 2019

Y mismo escenario pero en circuito, se celebra la prueba de ciclismo VI edición 12 H Trackman Cycling 2019.

12 H Trackman Cycling 2019

ACTIVIDADES Y AVENTURA

Disfruta de actividades al aire libre. Este mayoo márcate nuevos retos y vive experiencias únicas con las últimas tendencias en aventuras con las weeky-actividades click aquí .

Bautismo de Buceo

REDES

Únete a nuestro FACEBOOK, haz click en el me gusta y comparte con todos los weekers tus gustos, mándanos tus comentarios, videos o fotos, de todos aquellos eventos o destinos que vivirás durante la semana. Piratas a tope con la vida!!

Y muy atentos a lo que viene…!!!

Manu Sánchez “El Buen Dictador”: Roquetas de Mar, 10 de mayo 2019

Manu Sánchez “El buen dictador”

Concierto TABURETE: Plaza de Toros de Almería, 18 mayo 2019

Taburete en Almería

Concierto “Ana Guerra”: Adra, 31 de mayo 2019

Ana Guerra Tour Reflexión 2019

La Cubana “Adiós Arturo: El Ejido del 6 al 9 de junio 2019.

La Cubana “Adiós Arturo”

Almería Motor Show: Aguadulce 7 y 9 de junio.

Motor Show Almería 2019

Comparte

Sobre el autor